Ya disponible el trailer de LA VIDA INESPERADA que transcurre en Nueva York, la ciudad de los sueños.

El próximo 7 de febrero se estrenará LA VIDA INESPERADA, la última película de Jorge Torregrossa (el director de FIN), con guión de la escritora y periodista Elvira Lindo (“Manolito gafotas”, “Lo que me queda por vivir”).

LA VIDA INESPERADA es la historia de Juan (Javier Cámara), un actor español que viaja a Nueva York a intentar cumplir su gran sueño. Diez años después de su llegada a “la Gran Manzana”, Juan no ha conseguido progresar mucho en su carrera. Es en este momento cuando llega a la ciudad su primo Jorge (Raúl Arévalo), que será el detonante que haga a Juan tomar decisiones que afectarán a su vida para siempre.

El director Juan Torregrosa nos cuenta su visión de la película:

Mi visión de la película tiene que ver con un cierto aroma de romanticismo que desprenden las páginas del guión: compensar la vida real de Juanito y su gran frustración como actor con un tratamiento estilizado de su existencia cotidiana. Eso pasa por retratar esas escenas de la vida diaria con una estética atractiva, con colores y luces: convertir esa terraza al atardecer, donde él y el Primo ponen en escena la “clase de la Paella” y a la vez van a seducir o ser seducidos, en un momento bello y memorable – algo teñido del embellecimiento y la nostalgia de la memoria.

Nueva York es un escenario de una potencia visual ilimitada, y se trata de subrayar sus elementos estéticos: las luces de colores de Times Square, las salidas de vapor en las calles, el romanticismo de la gran metrópoli donde todo es posible.

Aquí os dejamos el trailer de LA VIDA INESPERADA, haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer LA VIDA INESPERADA


La opinión de Elvira Lindo, guionista de la película, sobre el argumento de la misma es la siguiente:

Este no es un argumento cualquiera, es una historia puramente neoyorkina, la de un muchacho que llega a Nueva York con un sueño y, una década después, convertido ya en hombre se da cuenta de que el tiempo que concede la vida para ciertos proyectos se ha terminado. Nueva York tiene el don y el pecado de provocar delirios, de encender ilusiones y engañar a los más incautos. Unos se dan cuenta, reaccionan y se deciden a tiempo a tomar un camino paralelo; pero hay otros que se quedan enrocados en lo que fuera un sueño juvenil.

Juan, nuestro héroe, es flexible, inteligente y sabrá aceptar los cambios inesperados de esta cruel aventura que es la vida. La posibilidad de volver a España se tambalea con la llegada de la crisis económica, pero él no desea vivir colgado de un sueño. La llegada de su primo le enfrenta de pronto con el futuro y le obliga finalmente a tomar decisiones. Pero lo mismo ocurrirá con cada uno de los personajes, el Primo, Jojo, Holly, Claudio, o incluso con la madre de Juan. Todos deberán ajustar sus pretensiones a lo que la vida les da o les arrebata.

Foto LA VIDA INESPERADA

Foto LA VIDA INESPERADA

La vida tiene a veces giros inesperados y hay que estar atento para aprovecharlos – texto transcrito del trailer

Dirigida por Jorge Torregrossa e interpretada por Javier Cámara, Tammy Blanchard, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Johnny Solo, Julia Murney, Sarah Sokolovic, Miguel Belmonte, Juan Villarreal y Nicolle Medina entre otros; LA VIDA INESPERADA tendrá su estreno en cines el 7 febrero 2014.