Trailer definitivo del ya próximo estreno BALADA TRISTE DE TROMPETA de Álex de la Iglesia.

Un payaso con un machete…¡vas a acojonar a esos cabrones!

- ¿Por qué quieres ser payaso?

- Mire usted. Porque si no fuera payaso sería un asesino.

Las imágenes, las situaciones, y los diálogos nos desvelan que BALADA TRISTE DE TROMPETA, la última película del director de cine y presidente de la academia Álex de la Iglesia, es un derroche de excesos y vicios tal como puede apreciarse en el trailer, y tal como afirman los que pudieron verla en el Festival de Venecia en el que recibió el León de Plata al mejor director, y el León de plata al mejor guión que por cierto es el primero que Álex de la Iglesia escribe en solitario.

Aquí tenéis el trailer definitivo, y prestad también atención al audio del trailer, el sonido de fondo es un continuo intercambio de risotadas, jadeos, gritos y tiros.

Trailer definitivo BALADA TRISTE DE TROMPETA

Quizá el trailer no nos aclara mucho del argumento (algo que a veces es de agradecer), pero sí podemos adelantaros que Balada triste de trompeta cuenta la historia de España desde la Guerra civil hasta 1973 a través de la lucha entre dos payasos, interpretados por Carlos Areces y Antonio de la Torre por el amor de su vida: la trapecista del circo.

Protagonizada por Carlos Areces (Javier / Payaso triste) y Antonio de la Torre (Sergio / Payaso tonto), les acompañan otros actores como Santiago Segura, Carolina Bang, Fernando Guillen Cuervo, Fran Perea, o Luis Varela.

Álex de la Iglesia considera BALADA TRISTE DE TROMPETA como su mejor obra, y afirma que su intención era mostrar la guerra civil española tal y como él la recuerda, por eso es su obra más personal:

Nunca en mi vida me las he pasado más putas.
Nunca en mi vida he disfrutado tanto.
Nunca me he sentido más cerca. ? Blog película Balada triste de trompeta, escrito por Álex de la Iglesia? Soy como el Motorista Fantasma, un personaje de la peli. Preparando el turbo de la moto para el momento en que terminarás tu película, y volarás por los aires. Sólo hay una oportunidad, y calientas motores, calientas cojones, calientas la cabeza, y sobre todo, te arde el corazón.

Balada triste de trompeta es el próximo gran estreno de cine español que podremos ver en la gran pantalla a partir de su estreno el 17 de Diciembre 2010.