Trailer de DESTINO OCULTO, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt que se estrena este viernes.

Si te gustan las películas de ciencia ficción al estilo Minority Report es muy posible que te guste la película de estreno DESTINO OCULTO ya que está basada en una novela corta del mismo escritor Philip K. Dick ( Podemos recordarlo todo por usted y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), y cuyas proféticas y distópicas narraciones han inspirado multitud de películas importantes del género como Paycheck, Infiltrado, Desafío total, Blade Runner o Next.

El trailer de DESTINO OCULTO empieza en el momento en que el político  (personaje que en la novela original es un vendedor de seguros), David Norris (MATT DAMON) se retira al lavabo de caballeros para reflexionar, antes de dar un discurso en el Waldorf Astoria, justo la noche después de haber perdido las elecciones. Se siente abatido y destrozado, pero allí se encuentra con la preciosa bailarina Elise Sellas (EMILY BLUNT), que se esconde del personal de seguridad del hotel después de colarse en una boda. Le parece encantadora e irresistible, y ella le reconoce. Tras un intercambio de palabras completamente superficiales se puede palpar que entre ellos ha surgido algo:

Trailer DESTINO OCULTO

- Usted es ese que se presenta al senado, ¿no?
- Yo soy ése, sí.  Está empadronada en Nueva York?
- ¿Tengo pinta de ser de aquí? (ríen) – texto transcrito del trailer

Emily Blunt y Matt Damon en Destino Oculto

Emily Blunt y Matt Damon en Destino Oculto

Acto seguido el trailer es una pausada sucesión de imágenes que nos muestran escenas de la vida cotidiana del político, junto con momentos románticos compartidos con la bailarina, y nos introduce con texto sobre-escrito cuál es el tema entorno al cual gira la película: el destino.

La vida es una serie de acontecimientos.
Este hombre. Esta mirada. Estos momentos.
Todo sucedió según el plan. Su plan.

La velocidad de cambio de escenarios se acelera, vemos a Matt Damon acosado por unos hombres que le hablan de su organización secreta:

Nosotros garantizamos que todo suceda según el plan previsto. Controlamos el mundo entero.
(..)No puedes huir de tu destino, David.
(…)Acabas de ver los entresijos de algo que ni deberías saber que existe. Éste es tu plan, y vamos a hacer que se cumpla. Esta mañana has conocido a una mujer en el autobús. (…) Tu trayectoria en este mundo ya estaba encauzada, se suponía que no volverías a verla. (…)
Si la quieres de verdad , olvídala. Si te quedas con ella no sólo vas a frustrar tus sueños, también los suyos…

Destino oculto

Otros actores también conocidos que acompañan a los protagonistas en la acción y que habéis podido ver en el trailer son ANTHONY MACKIE (En tierra hostil, La conspiración del pánico) en el papel de Harry, el comprensivo agente asignado al caso de David; JOHN SLATTERY (“Mad Men”, Iron Man 2) como Richardson, el tenaz y nervioso supervisor de Harry; MICHAEL KELLY (El intercambio, Amanecer de los muertos) como Charlie Traynor, el mejor amigo de David y su director de campaña, y TERENCE STAMP (Wanted/Se busca, Valkiria) como Thompson, el jefe de los agentes que deberá resolver el problema de Norris de una vez por todas.

GEORGE NOLFI (guionista de Ocean’s Twelve y coguionista de El ultimátum de Bourne) es el director y autor del guión de DESTINO OCULTO donde el Destino es en realidad un grupo de personas que vive entre nosotros, y cuya historia en este caso se entrelaza con una historia de amor.

El estreno de DESTINO OCULTO en cines con Matt Damon y Emily Blunt será este viernes 4 de Marzo 2011.