Trailer en español de la película EL DEMONIO BAJO LA PIEL, dirigida por Michael Winterbottom, que se estrena el 21 de enero 2011.

El próximo 21 de enero 2011 se estrena un thriller del que nos ha llegado el trailer en español, que está teniendo una magnífica aceptación por parte de la crítica que destaca un guión muy elaborado, correcta interpretación y una buena profundización en la psicología de los personajes y que, sin embargo, en su estreno en Estados Unidos ha protagonizado uno de los mayores fracasos del 2010. A día de hoy EL DEMONIO BAJO LA PIEL (The killer inside me) acumula 3,6 Millones de dólares de los 13 M$ de coste.

Casey Affleck en El demonio bajo la piel

Casey Affleck en El demonio bajo la piel

EL DEMONIO BAJO LA PIEL se desenvuelve alrededor de un personaje que respira sadismo, masoquismo, y violencia de género bajo un barniz de venganza, y al que el espectador aprende a odiar durante el transcurso de la cinta.

EL DEMONIO BAJO LA PIEL está protagonizado por Casey Affleck, el hermano pequeño de Ben Affleck, que interpreta a Lou Ford un ayudante de sheriff que aparenta ser un hombre tranquilo, casado y con hijos. Pero tal como puede verse en el trailer todo cambia cuando su jefe le envía para echar a una prostituta llamada Joyce (Jessica Alba) que vive en una casa rural. Ella le da una bofetada, él la golpea, entonces, después de tener sexo diariamente durante las próximas semanas, él decide que es amor.

Trailer EL DEMONIO BAJO LA PIEL

Tengo un pie a cada lado del muro. No puedo moverme, no puedo saltar. Lo único que puedo hacer es esperar a partirme en dos. Justo por la mitad.

Ella está dedicada a él y se convierte en su peón en una trama de venganza que ella piensa que es contra el hijo de Chester Conway (Ned Beatty), el constructor más rico de la ciudad. Sin embargo, Lou tiene un plan diferente, y los cuerpos se amontonan ya que cada asesinato le lleva a cometer otro asesinato. El fiscal del distrito sospecha de Lou, y Conway también se lo imagina, pero Lou se mantiene frío.

Lo absurdo es que parece que no tengas condiciones para ser un asesino.

Jessica Alba y Simon Baker en EL DEMONIO BAJO LA PIEL

Jessica Alba y Simon Baker en EL DEMONIO BAJO LA PIEL

También en el trailer podemos ver por un momento a Simon Baker, actor más conocido por la serie de “El mentalista”.

Crees que los sabes todo, ¿no es cierto? Y por eso sonríes.

¿Cómo se sumerge uno en la mente de este asesino?

EL DEMONIO BAJO LA PIEL está basada en la novela negra moderna, The Killer Inside Me (El asesino dentro de mí), de Jim Thompson, escrita en 1952, de la que Stanley Kubrick dijo:

“Probablemente es la historia narrada en primera persona más escalofriante y creíble de una mente criminal pervertida con la que me haya topado alguna vez”.

En el libro explica que Lou es una víctima, porque su padre abusó de él, y Jim Thompson tiene una explicación que resulta casi muy simple de cómo fue castrado por su padre y de cómo es el proceso mental de esta violencia sexual y el abuso del padre.