El último trabajo, antes de morir, de Philip Seymour Hoffman es EL HOMBRE MÁS BUSCADO que se estrena el 12 de septiembre de 2014.

EL HOMBRE MÁS BUSCADO, la tercera película dirigida por el realizador holandés Anton Corbijn (“Control“, “El americano“), es a la vez un thriller de espionaje tenso y emocionante y un retrato de la soledad, basado en la novela homónima de John le Carré publicada en 2008 con gran éxito de ventas.

Un inmigrante, mitad checheno, mitad ruso, llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre. Muy pronto, las agencias de inteligencia alemana y estadounidense se fijan en él, pero tendrán poco tiempo para desvelar su verdadera identidad.

EL HOMBRE MÁS BUSCADO (con título original A most wanted man), es la última película que llegó a terminar Philip Seymour Hoffman. Anton Corbijn, el director, recuerda trabajar con un actor extraordinario al que le gustaba meterse de lleno en su personaje y darlo todo. Para Corbijn, “Philip Seymour Hoffman era un hombre colosal”.

Aquí os dejamos el trailer de EL HOMBRE MÁS BUSCADO, haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer EL HOMBRE MÁS BUSCADO


Sobre la elección del personaje que interpretaría Philip, Corbijn dice lo siguiente:

Fue mi novia Nimi quien, tras leer el guión de EL HOMBRE MÁS BUSCADO, sugirió al instante que hablara con Philip Seymour Hoffman; en retrospectiva, no había otra elección posible. Era evidente que él sería la persona encargada de dar vida a este personaje de John le Carré. Siempre me imaginé que ese hombre poseería una fuerte presencia física, así como inteligencia y un cierto tipo de liderazgo. Cuando Phil y yo vimos juntos un montaje preliminar de la película, no me podía creer que el tipo sentado a mi lado era la misma persona que veía en la pantalla. La creencia en la realidad de su personaje era total. Pese a cualquier problema ajeno a la película que pudiera estar afrontando, doméstico o de cualquier otro tipo, su interpretación nunca se resintió por ello.

Foto Philip Seymour Hoffman en EL HOMBRE MÁS BUSCADO

Foto Philip Seymour Hoffman en EL HOMBRE MÁS BUSCADO

La siguiente anécdota, relatada por Corbijn, nos da una idea de cómo era Philip cuando trabajaba:

Nuestra primera reunión fue durante una sesión fotográfica que hice con él para Vogue en Nueva York en 2011. Mientras le arreglaban los pantalones en una habitación contigua de hotel, aprovechamos ese tiempo muerto para hablar de la película y de su papel. Estaba sentado en ropa interior, por supuesto, pero nunca permitió que su atención se desviara a lo absurdo de la situación. Se tomaba su trabajo muy en serio.

Dirigida por Anton Corbijn e interpretada por Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe, Daniel Brühl, Nina Hoss, Martin Wuttke, Kostja Ullmann, Grigoriy Dobrygin y Rainer Bock entre otros; EL HOMBRE MÁS BUSCADO tendrá su estreno en cines el 12 septiembre 2014.