El primer trailer de EL HOBBIT en español nos presenta a sus nuevos protagonistas, y a los ya conocidos.

Mi querido Frodo,

Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Si bien puedo decirte de corazón que te conté la verdad, tal vez no te la contara toda…

Con este guiño a la trilogía de El Señor de los Anillos, introducido por Bilbo Bolsón de mayor tal y como lo conocíamos hasta ahora, nos llega el primer trailer de EL HOBBIT en español. El inicio de esta aventura vuelve de nuevo de la mano de Gandalf el gris (Ian McKellen), y con el tio de Frodo ahora interpretado por Martin Freeman, años antes de ESDLA, ambos acompañados por un magnífico grupo de enanos:

- (Gandalf) Bilbo Bolsón, estoy buscando alguien para compartir una aventura.

- (Bilbo) No puedo partir sin más hacia lo desconocido. Soy un Bolsón, de Bolsón Cerrado.

- (Gandalf) Bilbo, permíteme presentarte a Fili, Kili, Oin, Gloin, Dwalin, Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Nori, Ori, Dori … y a nuestro capitán Thorin escudo de roble. – diálogo extraído del trailer de EL HOBBIT.

Haced clic a continuación sobre el reproductor para ver el trailer de EL HOBBIT online:

Trailer EL HOBBIT

Una serie de imágenes sin diálogos nos trasportan a diferentes escenarios de la Tierra Media. De fondo, el canto grave que antaño cantaran los enanos, en lo más hondo de las viejas moradas, con música solemne y melancólica, hasta ahora nunca escuchada:

Más allá de las frías montañas,
a cavernas profundas.
los pinos rugían en la cima
los vientos ululaban en la noche
el fuego rojo se extendía
e hirió el bosque y lo iluminó

Fotos EL HOBBIT

Fotos EL HOBBIT

Al final del trailer, otro personaje que nos recuerda la gran historia de El Señor de los Anillos. El primer encuentro de Bilbo con Gollum..y el anillo.

- Y ¿me prometéis que volveré?
- No. Y aunque vuelvas jamás serás el mismo.

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen, y Christopher Lee entre otros; EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (Parte 1) tendrá su estreno 14 diciembre 2012.