Bradley Cooper protagoniza el trailer de EL LADRÓN DE PALABRAS, un thriller sobre un fraude literario.

La distribuidora DeAPlaneta nos ha hecho llegar el trailer de EL LADRÓN DE PALABRAS un thriller dramático protagonizado por Bradley Cooper, Zoë Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid, y Olivia Wilde, encargado de clausurar el pasado Festival de Cine de Sundance y que llegará el próximo 7 septiembre a los cines de Estados Unidos, mientras que el estreno en España será el 31 de Octubre.

Recuerdo que estábamos en un atasco, hablando de Hemingway y de que perdió algunas historias. Y eso abrió la caja de Pandora… ¿qué pasaría si alguien encontrara esas historias?». – recuerda el guionista y director Brian Klugman

A partir de esa sugerente pregunta, Klugman y Sternthal empezaron a devanar una intrincada madeja de historias que se convertirían en EL LADRÓN DE PALABRAS.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de EL LADRÓN DE PALABRAS :

Trailer EL LADRÓN DE PALABRAS

Tenía una historia. Una historia muy buena. ¿Quieres que te la cuente?
Ahí está él, apenas un crío preguntándose qué le reservaba el futuro. Quería ser escritor. No encontraba las palabras. Y de repente allí estaba ella, por primera vez. En un mundo más grande que aquel en el que había nacido. Ése fue su momento. – texto transcrito del trailer de EL LADRÓN DE PALABRAS.

Lo que se desarrolló fue la historia de un joven escritor en ciernes, Rory Jansen (Bradley Cooper), que descubre una apasionante novela ambientada en París tras la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un borrador de autor desconocido cuyas páginas plantean al ambicioso aunque bienintencionado Rory un dilema moral sin ambivalencias.

Tal y como lo describe Zoë Saldana, que interpreta a Dora, la incondicional esposa de Rory:

Él en realidad no busca la fama; sólo quiere ser especial. Aunque eso suene triste o cínico, las cosas son así. En lo más profundo, todos queremos ser especiales por algo. Eso fue lo que me atrajo de la historia, la cruda realidad de alguien que quiere hacer algo grande, da igual lo que sea. Porque, ¿hay algo peor que Dios te haya dado entusiasmo y pasión por algo para lo que no tienes talento?.

Casi sin ser consciente de ello, Rory transcribe el manuscrito, un acto más de devoción que de robo.

Fotos  EL LADRÓN DE PALABRAS

Fotos EL LADRÓN DE PALABRAS

Tras hacer pasar por suyo el libro y convertirse en un fenómeno literario, Rory se ve acosado por un personaje ambiguo, el anciano (Jeremy Irons). Cuando al fin se conocen, la historia se despliega hacia delante y hacia atrás a medida que descubrimos la juventud del anciano en París, y el amor que le inspiró a escribir (y que luego le hizo perder) la historia que ahora Rory reivindica como suya. Mientras tanto, la historia da otro salto para revelarnos a otra figura igual de ambigua, la del aclamado novelista Clay Hammond (Dennis Quaid). Hammond es, en realidad, el autor de la historia de Rory y del anciano, y la lectura pública de su nueva novela ante un público arrebatado enmarca la narración principal.

Ante el doloroso dilema de reconocer el plagio o de seguir viviendo con el fraude, Rory toma una decisión que creará debates entre los espectadores a la salida del cine.

Dirigida por Brian Klugman, Lee Sternthal e interpretada por Olivia Wilde, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, J.K. Simmons, Ben Barnes, y John Hannah entre otros; EL LADRÓN DE PALABRAS tendrá su estreno el 31 octubre 2012.