El trailer de IN TIME, argumenta un futuro de ficción donde el tiempo es el dinero, y Justin Timberlake, con ayuda de Amanda Seyfried, pretende terminar con este sistema económico.

En un futuro cercano. Nadie envejece más de 25 años. La vida se paga minuto a minuto. Ganas tiempo. Gastas tiempo. Hasta que tu tiempo se agota. – texto extraído del trailer de IN TIME

Hay películas de ciencia ficción cuyo punto de partida llama la atención por original y al mismo tiempo factible. Es el caso de la película IN TIME que en su trailer nos presenta a sus protagonistas Justin Timberlake y Amanda Seyfried, y nos describe un mundo como el nuestro pero en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo.

Al inicio del trailer de IN TIME vemos cómo Will Salas vive su vida minuto a minuto. Cada día consume lo que gana trabajando, y el coste de vida se incrementa más de lo que la mayoría puede ganar. Así, su madre (Olivia Wilde) muere por no disponer de suficiente tiempo para coger el autobús.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de IN TIME, que tendrá su estreno el próximo viernes:

Trailer película IN TIME

“Ojalá me quedase tanto tiempo como horas tiene el día” – frase de Will Salas en el trailer.

Pero para el chico protagonista todo cambia cuando protege a Henry, un rico que se ha infiltrado en la zona de pobres, de un grupo de Hombres Minuto que tratan de quitarle su tiempo, y en señal de agradecimiento le regala a Will un siglo de vida.Tal ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos.

- La realidad es que hay tiempo para todos. Hay gente con un millón de años mientras que la mayoría vive al día. Para que unos pocos sean inmortales muchos deben morir.

- Nadie debe ser inmortal si para ello otros deben morir.

Justin Timberlake y Amanda Seyfried en IN TIME

Justin Timberlake y Amanda Seyfried en IN TIME

Pero como el tiempo es riqueza y como tal se rastrea celosamente, el movimiento de una cantidad tan grande dentro de los confines de Dayton llama la atención de las autoridades: los Guardianes del Tiempo. Además, Will es falsamente acusado de asesinato, lo cual desencadena que un veterano Guardián del Tiempo llamado León (Cillian Murphy) comience a perseguirle incansablemente.

En el trailer hemos podido ver a Amanda Seyfried como Sylvia Weis, la hija del supermillonario Philippe Weis. Cuando los Guardianes del Tiempo tratan de apresarle, Will coge a Sylvia como rehén, y lo que empieza como una huida de la ley se convierte en una arriesgada y peligrosa apuesta por cambiar las reglas de ese nuevo mundo, no tan feliz como parece (ya que los pobres mueren y los ricos no viven preocupados por ser robados), con dos amantes a la fuga como principales protagonistas.

Su delito no es robar tiempo, sino regalarlo.

Dirigida por Andrew Niccol e interpretada por Justin Timberlake, Olivia Wilde, Shyloh Oostwald, Johnny Galecki, Colin McGurk, Will Harris, Michael William Freeman, y Jesse Lee Soffer entre otros; IN TIME tendrá su estreno 2 diciembre 2011.