El primer trailer de LUCES ROJAS sorprende gratamente a público y crítica. Los poderes sobrenaturales vuelven a dar terror.

Ayer nos llegó un nuevo trailer en español de la película dirigida por Rodrigo Cortés (Enterrado-Buried) LUCES ROJAS, que nos ha dejado a todos helados. Hace unos meses vimos el teaser trailer en el que la escena incluía tan sólo una cama, y un hombre sentado de espaldas, al girarse vemos un rostro serio (Robert de Niro) y unos ojos blanquecinos con una mirada estremecedora. Unos textos sobre-impresos nos adelantaban una temática sobrenatural:

“No importa lo que creas saber. No importan tus creencias. La verdad es la más peligrosa de las ilusiones.” – texto extraído del teaser trailer de LUCES ROJAS

En el nuevo trailer vemos ya al resto de los protagonistas, Cillian Murphy como Tom Buckley y Sigourney Weaver como Margaret Matheson, ambos se dedican a estudiar y delatar falsos mediums. En realidad consideran que todos son farsantes:

Hay dos grupos de dotados con un don especial.  Los que realmente creen tener algún poder, y los que creen que no podemos detectar sus trucos. Ambos se equivocan. – personaje de Sigourney Weaver en el trailer de LUCES ROJAS

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de LUCES ROJAS online:

Primer trailer español de LUCES ROJAS

Cuando Simon Silver (Robert De Niro), el mayor parapsicólogo conocido llega a la ciudad, deciden investigarlo. Pero a partir de ese momento el terror entra en sus vidas…y también en el espectador ya que LUCES ROJAS consigue poner todos nuestros sentidos en alerta.

LUCES ROJAS intenta demostrar que el sentido de la comercialidad no tiene por qué estar reñido con el rigor, y que los grandes valores de producción y las estrellas de Hollywood no tienen que servir para mirar al espectador por encima del hombro, sino para hacerlo partícipe imprescindible de un juego sensorial: tratarlo de tú a tú. Con proverbial meticulosidad, Rodrigo Cortés dedicó más de año y medio al estudio de todo tipo de fenómenos inexplicables y los intentos de respuesta desde la ciencia escéptica, por un lado, y la parapsicología tradicional y el sector “creyente”, por otro, para conseguir una aproximación tan científica y rigurosa como la que define a los propios protagonistas de la historia.

Foto Robert de Niro en LUCES ROJAS

Foto Robert de Niro en LUCES ROJAS

Resulta indispensable ser verosímil, evitar maniqueísmos, y a la vez transmitir una sensación de radical verosimilitud y tensión constante. De ahí un rodaje que conceptualmente acercaba más la trama al thriller político que a un film de puro género, y cuyos referentes han sido Pakula, Pollack, Lumet o Frankenheimer por encima de otras propuestas más ligadas a los fuegos de artificio. En palabras del director:

Visualmente, se busca el rigor, una especie de elegancia severa combinada con una organicidad palpable. Hemos intentado que la luz sea precisa y estética, creíble, muy física, y su planificación rigurosa y arrebatadora. El espectador debe vivir una experiencia llena de intensidad emocional, percibir de forma tangible la amenaza de lo desconocido.

El espectador, sin apenas darse cuenta, adopta la perspectiva analítica de los protagonistas, poniendo en cuestión cuanto ve sin poder dar nada por cerrado, tratando de encontrar las claves ocultas tras los hechos, las contradicciones internas, las notas discordantes, las incongruencias.

Las luces rojas?

Por nuestra parte, después de ver el trailer de LUCES ROJAS, ponemos a este film en el ranking de las películas más esperadas de 2012. Sin duda.

Dirigida por Rodrigo Cortés e interpretada por Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, y Cillian Murphy entre otros; LUCES ROJAS tendrá su estreno el 2 marzo 2012.