Trailer del thriller MIENTRAS DUERMES, el terror lleva el rostro de Luis Tosar y la batuta de Jaume Balagueró

Esta semana es el estreno de la película MIENTRAS DUERMES que ha causado sensación por los festivales por donde ha pasado, incluyendo el de Sitges.

El trailer comienza apacible y de tono alegre. Un edificio con vecinos, y un portero, al que pone rostro Luis Tosar, con una vida aparentemente rutinaria. El guionista Alberto Marini nos introduce el punto de partida de esta historia:

Mientras duermes ocurren muchas cosas feas por el mundo. Lo que no te esperas, es que te ocurran a ti. Tu casa, tu piso, tu dormitorio son el lugar donde te sientes seguro, protegido, el lugar donde bajas la guardia? porque las cosas malas están al otro lado de la puerta, o por lo menos, deberían.

Pero en el trailer, cuando escuchamos los pensamientos de César por primera vez, pronto descubrimos que ésto no es así. Mientras duermes César está a tu lado. Es el portero del edificio, tiene todas las llaves, y no es una buena persona. Desde pequeño siempre ha encontrado una sincera y honesta felicidad en la desgracia ajena. Cuando un compañero recibía un suspenso en el cole, un amiguito se rompía los dientes en el patio, a un conocido se le moría la mascota, el papá o un hermano, César siempre lo ha disfrutado. Ahora César va más allá. No espera la infelicidad ajena. La provoca. Es su afición, le hace sentir mejor…

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de MIENTRAS DUERMES:


Trailer MIENTRAS DUERMES

La cara que muestras al mundo ¿Es realmente la tuya? – texto transcrito del trailer

Después de dirigir [Rec] y [Rec]2, películas radicales y brutales en su forma y narrativa, Jaume Balagueró vuelve con MIENTRAS DUERMES a investigar la mecánica más sofisticada del thriller y del suspense. MIENTRAS DUERMES representa un retorno a una narrativa más convencional, con menos terror, pero igualmente eficaz en la forma de implicar al espectador en la trama, en el juego angustioso y trepidante de un loco con su víctima.

Luis Tosar en MIENTRAS DUERMES

Luis Tosar en MIENTRAS DUERMES

Dirigida por Jaume Balagueró e interpretada por Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte y Pep Tosar entre otros; MIENTRAS DUERMES tendrá su estreno 14 octubre 2011.