Trailer del estreno de ciencia ficción de la semana: MONSTERS, para los amantes de películas de extraterrestres.

El trailer de MONSTERS nos cuenta levemente su historia. Con poco diálogo, el trailer inicia seis años atrás, cuando algo caído del cielo se estrella en una ciudad de centroamérica produciendo una pequeña explosión. “¿Qué es eso?

En la actualidad, en la zona del impacto, una frase aparece escrita por todas partes “Quarantine zone“, y palabras sueltas que nos dan una idea: evacúen, emergencia, una nueva forma de vida,…

La acción comienza cuando una periodista estadounidense decide escoltar a un turista a través de la zona infectada hasta la frontera con EE.UU.

Trailer Monsters

La sinopsis de la película aclara un poco más que el trailer (que a veces se agradece que no muestre mucho). El objeto estrellado era una sonda que la NASA envió al espacio a tomar muestras, pero que en su regreso se estrelló en América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos siguen esforzándose por contener a “las criaturas “…… Seis años después de su llegada ya no son extraterrestres, sino monstruos residentes.

Foto Monsters

Foto Monsters

Monsters  sorprendió  en  el  último  Festival  de  Cannes,  donde  dejó  una  excelente impresión y fue calificada como “una especie de Lost in Translation en un mundo de monstruos”.  El  propio  director de Monsters  declaró  que  la  película  intenta  ahondar  en  una historia  situada  “años  después  de  donde  terminan  generalmente  las  películas  de invasiones”.  Calificada  de  vanguardista,  ésta  mezcla  aventura,  ciencia ficción y romanticismo, en localizaciones como Guatemala, Belice o México.

Habrá que ir al cine para poder ver los monstruos, ya que en el trailer no se dejan ver, aunque se insinúan de un tamaño considerable.

Dirigida por Gareth Edwards e interpretada por Whitney Able, Scoot McNairy, y Kevon Kane entre otros, Monsters se estrena este viernes 21 de enero 2011.