El TRAILER de UN LUGAR PARA SOÑAR nos trae una mezcla de espíritu navideño con intenciones renovadoras del nuevo año.

Aunque nació con la intención de contar la verdadera vida de Benjamin Mee, un hombre viudo desesperado por sacar adelante a sus hijos, UN LUGAR PARA SOÑAR, terminó convirtiéndose en algo muy personal para los que han participado en esta película, así nos lo cuenta su director Cameron Crowe:

Me encanta que UN LUGAR PARA SOÑAR sea una película que nos permita sentirnos alegres, sentir lo que es estar vivo, y que gire en torno a la transformación de una pérdida en una fuente de inspiración. El argumento nos infunde amor a la vida, humana y animal. Y versa sobre la asunción de riesgos; muchas de las cosas más grandes jamás logradas provienen de un riesgo inconcebible. El relato y los personajes son todo lo que me gusta del cine.

El Benjamin Mee encarnado por Matt Damon, antes de dar inicio a su nueva vida en el zoo, era un escritor en busca de aventuras que, a lo largo de su carrera, había entrevistado al dirigente venezolano Hugo Chávez; había volado al interior del ojo de un huracán y había sido rodeado por miles de abejas asesinas. Ha recorrido el mundo y ha hecho todo tipo de cosas extraordinarias.

Pero al comenzar el trailer, conocemos a un Benjamin atrapado en una vida que no sabe si está haciéndolo bien. Se ve haciendo malabarismos para criar a dos hijos, de 14 y 7 años.

- ¿Estoy haciendo algo bien?

- Eres más guapo que los otros padres, muchos no tienen pelo y estás bueno. – diálogo extraído del trailer

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de UN LUGAR PARA SOÑAR online:

Trailer UN LUGAR PARA SOÑAR

Queremos algo nuevo, todo nuevo, oportunidades nuevas, colegio nuevo. Nuevo y punto. – texto extraído del trailer

Scarlett Johansson en UN LUGAR PARA SOÑAR

Scarlett Johansson en UN LUGAR PARA SOÑAR

UN LUGAR PARA SOÑAR es la clásica historia de una gallina en corral ajeno. Benjamin se halla en un lugar del que sabe muy poco. Lo que hizo fue una locura, pero a lo grande. Es preciso colarse entre bastidores del zoo y ver a lo que uno ha de enfrentarse diariamente cuando vive en semejante lugar. Que el zoo sea el jardín de atrás de la propia casa es una especie de fantasía.

El trailer, al igual que la película, transmite coraje, sin perder en ningún momento la calma. Afrontar un nuevo comienzo es posible, como lo son los retos de un nuevo año:

Aunque no tengo gran cosa tengo lo suficiente. Si seguís a mi lado voy a darlo todo. Sólo necesitamos veinte segundos de coraje irracional, y te prometo que el resultado es algo magnífico.

Pero sobretodo nos quedamos con el sentimiento de “ilusión” por el día a día:

- ¿Por qué ya no me cuentas aventuras?

- Porque ahora vivimos la aventura.

Dirigida por Cameron Crowe e interpretada por Matt Damon, Scarlett Johansson, Thomas Haden Church, Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones, Angus Macfadyen, y Elle Fanning entre otros; UN  LUGAR PARA SOÑAR tiene su estreno hoy, 28 de diciembre 2011.