Trailer de UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, un hecho real que demostró el poder de los medios de comunicación.

En Barrow, Alaska, nunca pasa nada. Pero algo grande está a punto de emerger. – texto extraído del trailer de UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA.

En 1988 no existían los teléfonos inteligentes, las redes sociales ni la comunicación instantánea y las noticias no iban a la misma velocidad que hoy. Sin embargo, los canales de televisión por cable y vía satélite eran cada vez más populares, y el mundo descubrió que no dependía únicamente del periódico de la mañana o de las noticias de las grandes cadenas para mantenerse informado. Ya empezaba a ser posible seguir una noticia durante 24 horas. Para las tres ballenas grises que se quedaron atrapadas en la costa de Barrow, Alaska, durante su migración anual en octubre, eso significó mucho.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA cuenta este hecho en el que Drew Barrymore y John Krasinski encabezan un reparto estelar. En el trailer podremos ver cómo la apremiante situación de las ballenas captó el interés del mundo entero, dando pie a una auténtica invasión por parte de los medios. Los habitantes de la ciudad más septentrional y quizá más fría de Estados Unidos se vieron desbordados por decenas de periodistas. Para la pequeña y adormilada ciudad que a duras penas empezaba a cambiar de vida, el acontecimiento se convirtió en el milagro del siglo.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer final en español de UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA:

Trailer UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

Fotos UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

Fotos UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

Pero el Cuarto Poder no fue el único en interesarse por la noticia. La Casa Blanca, donde entonces residía Ronald Reagan, preparaba la campaña electoral para aupar al vicepresidente George H.W. Bush a la presidencia, y vio la oportunidad de convertirle en un candidato preocupado por la ecología.

Ésta ciudad aún podría darnos una gran historia – texto extraído del trailer.

El coronel Tom Carroll estaba al mando de uno de los mayores batallones de la Guardia Nacional de Alaska cuando Bonnie Mersinger le llamó. Al principio, el coronel tenía por misión desplazar un enorme aerodeslizador por el hielo, pero no tardó en descubrir que era imposible, y sugirió que se solicitara la ayuda de un rompehielos soviético para rescatar al grupo de ballenas. Tom vio la oportunidad de que los militares, los nativos de Alaska, las empresas petrolíferas, Greenpeace e incluso los soviéticos colaboraran. Estaba en el centro de lo que se convirtió en una cooperación milagrosa.

Dirigida por Ken Kwapis e interpretada por Drew Barrymore, John Pingayak, Ahmaogak Sweeney, John Chase, Ishmael Angalook Hope, y John Krasinski entre otros; UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA tendrá estreno 2 marzo 2012.