TRANSFORMERS 3 se estrenó la semana pasada en todo el mundo consiguiendo cifras excepcionales en muchos países.

Entre todos los estrenos de este verano 2011 uno de los más esperados y destacados era el de TRANSFORMERS 3, del que pudimos disfrutar a partir del pasado 29 de Junio 2011.

Estrenada en todo el mundo al mismo tiempo TRANSFORMERS 3 ha dominado la taquilla en USA con 97,5 Millones de Dólares situándose como el segundo mejor estreno del año 2011, después de Piratas del Caribe 4.

En otros lugares como Corea del Sur, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia o México se ha situado en primer puesto de la taquilla con cifras excepcionalmente buenas que permiten estimar que TRANSFORMERS 3 podría alcanzar los Mil Millones de $ en su paso por la pantalla grande, algo que ya ha conseguido la cuarta entrega del Capitán Sparrow.

Escena de acción de TRANSFORMERS 3

Escena de acción de TRANSFORMERS 3

También en España el estreno de TRANSFORMERS 3 tocó lo más alto del top con 2,41 M de Euros, seguido por RESACON 2 con 1,02 M €.

La productora Paramount ha informado que en su país de origen el 70% de sus ingresos brutos provinieron de salas 3D, cifra muy superior a otras películas, que remueve aún más el debate sobre la rentabilidad de dicho formato.

Peor parado ha salido el estreno de CARS 2 en Estados Unidos donde ha conseguido 22,1 M $, a los que se añaden 82,2 M $ en el resto de países, aunque el próximo fin de semana abrirá en otros mercados, entre ellos el de España.

Dirigida por Michael Bay e interpretada por Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Julie White, Kevin Dunn, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Alan Tudyk, y John Malkovich entre otros; TRANSFORMERS 3: EL LADO OSCURO DE LA LUNA tuvo su estreno el 29 junio 2011, con una calificación de No recomendada a menores de 7 años.