La película TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN marca máximos históricos en su estreno en China, y se mantiene en la taquilla USA.

219 Millones de dólares es la cifra que, a falta de sumar la recaudación de un par de días, convertirá a TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN en la película más taquillera de toda la historia en China.

Recordemos que la premier mundial de la nueva película de Michael Bay se hizo en Hong Kong, debido a la gran popularidad de la saga, cuya anterior película, Transformers: El lado oscuro de la luna, alcanzó los 165 M$ en 2011, y desde entonces el país ha emergido elevando el nivel económico de la clase media.

En Estados Unidos, los nuevos estrenos tampoco han podido con TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN que en su segunda semana acumula en este país 180M$. El suma y sigue se materializa con los fuertes estrenos en Rusia, Corea del Sur, Australia y otros mercados asiáticos.

Foto TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Foto TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Teniendo en cuenta que en México y Reino Unido abrirá el próximo fin de semana, o aún más tarde en otros países como España que lo hará el 8 de Agosto, la cuarta entrega de TRANSFORMERS podría llegar a los cotizados mil millones de dólares.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 4 al 6 de Julio 2014 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. Transformers 4: La era de la extinción 37,05 M $ Estreno 8 agosto 2014
2. TAMMY 21,57 M $ Sin fecha de estreno
3. Infiltrados en la Universidad 9,80 M $ Estreno 22 agosto 2014
4. LÍBRANOS DEL MAL 9,74 M $ Estreno 5 septiembre 2014
5. Cómo entrenar a tu dragón 2 8,96 M $ Estreno 1 agosto 2014

Con la llegada de EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS que abre en 3967 salas, difícilmente TRANSFORMERS podrá mantener su posición.

Dirigida por Michael Bay e interpretada por Nicola Peltz, Mark Wahlberg, T.J. Miller, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Ken Watanabe, John Goodman, Sophia Myles, Thomas Lennon y Jack Reynor entre otros; TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN tuvo su estreno en cines el 8 agosto 2014.