El director Michael Bay asegura que TRANSFORMERS 4 no será un reinicio de la saga, y es posible que el escenario sea Cybertron.

Michael Bay ha vuelto a hablar de la próxima entrega de robots TRANSFORMERS 4. Debido a una considerable reducción de presupuesto respecto a la anterior TRANSFORMERS 3, parece ser que se ha visto obligado a darle un enfoque diferente.

En cualquier caso, ninguno de los actores de anteriores entregas continuarán en la saga, pero el director ha asegurado que no se tratará de un reinicio (reboot), por sus palabras más bien parece que se trate de una historia paralela o posterior, con otros personajes y otro escenario:

No se trata de un reboot, que es quizá la palabra correcta. No quiero decir que vamos a reiniciar la saga, porque entonces la gente pensaría que estamos haciendo como con Spider-Man, comenzar desde el principio la misma historia. No haremos lo mismo. Estamos tomando la historia que ya habéis visto – que hemos contado en las tres películas de TRANSFORMERS – y la estamos llevando en una dirección nueva. Pero estamos dejando a las anteriores tres películas como parte de la historia. Todo lo anterior cuenta. Yo, con el guionista, antes de conocer el doloroso presupuesto, habíamos hablado de un montón de ideas. Eso lo hemos dejado cocer a fuego lento. Ha estado pensando en cosas y la próxima semana nos reuniremos para ver lo que tenemos y ver qué cuaja.

En internet ha salido publicado el primer cartel promocional de TRANSFORMERS 4, aunque Paramount no ha dicho nada al respecto, parece que es oficial. En este cartel el protagonista es el robot Optimus Prime lo que apunta a que también será el centro de esta nueva historia.

Cuando se le preguntó si esta nueva historia podría retomar la franquicia en el espacio exterior, concretamente Cybertron el mundo de los TRANSFORMERS, el cineasta dejó entrever que se inclina hacia esa dirección, aunque todavía con gran parte de acción en la Tierra, ya que eso es lo que ha funcionado en las anteriores, un enfoque realista dentro de la ciencia ficción, y más aún teniendo en cuenta la limitación del presupuesto que Michael Bay confirmó que se trataba de 30 Millones de Dólares menos que la anterior.

Dirigida por Michael Bay, y por actores aún desconocidos; TRANSFORMERS 4 tendrá su estreno en junio 2014.