Ernesto Alterio, Verónica Sánchez y Alberto San Juan forman un divertido trío en la comedia española LA MONTAÑA RUSA. Estreno 16 de Marzo 2012.

Llega a la pantalla grande el estreno LA MONTAÑA RUSA,  una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio? nuestra protagonista hecha un lío.

Todo parte de las fantasías infantiles sobre la sexualidad y la vida adulta, ese mundo que de niños se nos antoja algo tan misterioso e incomprensible. Y de ver cómo esas fantasías infantiles generan expectativas, se convierten en aspiraciones secretas que nos acompañan durante años. Y cómo esas expectativas se van viendo defraudadas por la realidad de la vida adulta.

Verónica Sánchez es Ada en el estreno LA MONTAÑA RUSA, y la película está casi exclusivamente contada desde el punto de vista de su personaje, para quien la búsqueda de la ansiada montaña rusa (el placer sexual) se convierte en un auténtico suplicio, que no termina de encontrar nada demasiado especial en aquella peculiar gimnasia para parejas en celo.

Hasta que se reencuentra con Lorenzo y Luis, unos amigos de la infancia, que sumados, piensa Ada, hacen el hombre perfecto (uno para el amor, y el otro para el sexo); lo malo es que son amigos y se siguen viendo a menudo…

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer del estreno LA MONTAÑA RUSA:

Trailer estreno LA MONTAÑA RUSA

El director del estreno LA MONTAÑA RUSA, nos habla de sus actores protagonistas, y de lo bien que han llevado a cabo a sus personajes:

En ambos personajes (los masculinos) había que cuidar que no se fuesen a los extremos, a la sal gorda. Alberto encarna en Luis la normalidad, y eso es lo más difícil de interpretar, porque solo tiene a mano sutilezas y pequeños giros a los que agarrarse. Dejando aparte la explosión final de la historia, donde da una lección de comicidad en medio del intenso sufrimiento del personaje. Ernesto tenía que lidiar con un personaje cambiante, al que adornamos con una buena dosis de paranoia. No hace falta decir que lo hizo para la mayor diversión del espectador. Y además tenía que ser un payaso profesional, una de las cosas más difíciles y especializadas en interpretación. – Emilio Martinez Lazaro.

Dirigida por Emilio Martinez Lazaro e interpretada por Ernesto Alterio, Verónica Sánchez, Maria Lapiedra, Alberto San Juan,  Jorge Clemente,  Luis Bermejo,  Paula Dalli,  Ayanta Barilli,  y Javier Sanz entre otros; LA MONTAÑA RUSA tendrá su estreno 16 marzo 2012, con una calificación No recomendada a menores de 16 años.