TROPA DE TRAPO es una producción española de animación dirigida al público más infantil que se estrena este viernes 29 Octubre 2010.

A pesar de que se realizan muchas películas destinadas a público infantil, son pocas las recomendadas a menores de 7 años. TROPA DE TRAPO EN EL PAÍS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL sin embargo tiene como objetivo entretener y estimular a niños de entre 3 y 6 años y ayudarles a descubrir el mundo que les rodea y enseñales valores como el compañerismo y el respeto por la diversidad.

De producción española, TROPA DE TRAPO es una película de animación con humilde presupuesto, pero que además se ha desarrollado en 3D estereoscópico, convirtiéndose así en la primera película española en 3D destinada a la infancia. Además, sacando el máximo partido a la tecnología, también han puesto a la venta un juego para IPAD: La tropa de trapo en el juego las sillas musicales.

Trailer presentación personajes Tropa de trapo en el pais donde siempre brilla el sol.


Quizás muchos estáis pensando lo difícil que resulta que niños tan pequeños aguanten los 85 minutos que dura la película con las gafas puestas. Pues bien, todo está pensado, ya que la imagen se ha generado de tal forma que aunque los niños se las quiten puedan ver los dibujos prácticamente igual, pero en dos dimensiones. Sólo falta que hagan las gafas con un tamaño apropiado para las pequeñas cabecitas…

Como curiosidad a destacar comentaros que algunos de los personajes están doblados por niños. Además el doblaje de TROPA DE TRAPO se ha realizado en tres idiomas para nuestro país: castellano, gallego y catalán.

Los pre-estrenos que se han realizado en A Coruña, Barcelona y Madrid han resultado en un auténtico éxito, ya que los niños se han visto cautivados por la sencillez de sus personajes.

Los personajes de Tropa de trapo en el pais donde siempre brilla el sol

Los protagonistas de esta aventura son Los Happets, un grupo de amigables animales hechos de trapo que viven juntos en una bella casa en la cima de un árbol en medio de las montañas.

La divertida vaca Mumu es MUUUUUY ingenua. Para ella van todas las explicaciones y en muchas ocasiones también las sanas bromas de sus compañeros. Es muy curiosa y se deja llevar por su instinto e imaginación. Sus graciosas torpezas y exageraciones atraen a cualquiera.

El oso Milo es quizás el más inteligente del grupo y el que tiene más sentido común. Curioso por naturaleza, Milo encabeza la mayor parte de las iniciativas. No es un líder… ¡es que todos le siguen!

Olga tiene un corazón más grande de lo que parece. No es ágil, pero si muy lista y sin duda es la que mejor abrazos da.

El perro Alfred es todo un señor. Esta es nuestra enciclopedia con acento inglés.  Es pausado y racional. Lo que no quiere decir que le guste perderse ninguna aventura, a la que suele aportar su conocimiento y creatividad.

Rita es la jirafa más bromista del parque… o quizás del mundo entero. Su simpatía no tiene igual, si no que se lo pregunten a Mumu.

Talalo es un pájaro especial. No habla y su gran pico no le permite ser muy expresivo. Aún así es el contrapunto perfecto del grupo.