El trailer de ACERO PURO nos muestra a un padre y a un hijo unidos por un nuevo deporte: el boxeo de robots.

Un subgénero de ciencia ficción que vuelve a estar de moda son los robots, y este año hemos podido ver diferentes tipos de películas de esta temática (Transformers 4, Eva). El nuevo trailer de ACERO PURO nos trae imágenes de una película en la que los robots tienen poco de humano (salvo su forma humanoide), ni inteligencia propia, pero su tecnología avanzada les ha permitido sustituir a los humanos en el boxeo, convirtiéndose esta nueva modalidad de deporte en un auténtico show.

El protagonista de ACERO PURO es Charlie Kenton, y Hugh Jackman era el primero de la lista que tenía Shawn Levy para dicho papel.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer definitivo de ACERO PURO:

Trailer final ACERO PURO

En este trailer se le da más peso a la relación entre el personaje de Jackman y su hijo Max (Dakota). Charlie fue boxeador de pesos pesados en su juventud, pero se ha convertido en una antigualla.

Lo peor de todo es que ahora Charlie tiene que ganarse la vida con las máquinas que le han dejado sin trabajo. Necesita a los robots pero también siente rencor hacia ellos.- el director.

Foto de Charlie y su hijo en ACERO PURO

Foto de Charlie y su hijo en ACERO PURO

Cuando el ex-boxeador se reúne de mala gana con su hijo Max, al que abandonó hace tiempo, queda claro que lo único que tienen en común es el resentimiento. Pero comparten una afición, el boxeo entre robots, y poco a poco, empiezan a conectar. Al principio la conexión no es muy profunda pero encuentran un viejo robot en un desguace y a partir de ese momento inician un auténtico viaje de redescubrimiento.

Foto con los tres protagonistas de ACERO PURO (Charlie, Max y ATOM)

Foto con los tres protagonistas de ACERO PURO (Charlie, Max y ATOM)

El protagonista de ficción es el robot ATOM. Los robots miden entre 2 y 2,50 metros de altura, y son antropomorfos ya que poseen dos brazos, dos piernas, torso y cabeza (o en el caso del robot Twin Cities, dos cabezas). Pero pueden hacer cosas que resultan imposibles para los seres humanos. Los boxeadores robots son tremendamente llamativos mientras que Atom, el robot héroe, ha sido rescatado de un desguace (en el trailer nos muestran cómo Max lo encuentra) y sus abolladuras y arañazos son evidentes. Pero sus “ojos” azules LED brillan y le otorgan una gran presencia, incluso te hace preguntarte  ¿Atom es sólo programación y metal o tiene algo parecido a la conciencia?.

No había visto nada así antes. Parece que puede imitar. Es muy raro. – texto extraído del trailer.

Steven Spielberg ha dado en el clavo al describir la película como: una historia emocionante de dos supervivientes: uno de más de cuarenta y otro de menos de doce. Y también del regreso de otro chico llamado Atom, que es el ingrediente secreto de ACERO PURO.

Foto de Evangeline Lilly en ACERO PURO

Foto de Evangeline Lilly en ACERO PURO

En el trailer de ACERO PURO también hemos podido ver a Evangeline Lilly (conocida por la serie Lost), interpretando a Bailey, la hija del antiguo entrenador de Charlie cuando él era un joven boxeador. Los dos personajes se conocen de toda la vida. Puede que se gustaran cuando eran más jóvenes, pero la atracción no es sólo física; la clave está en que se conocen perfectamente. Saben lo que le gusta al otro. Bailey conoce a Charlie mejor que nadie y a pesar de eso hay una fuerza gravitatoria entre ambos que constituye en sí misma un subtexto de la historia.

Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand, y Anthony Mackie entre otros; ACERO PURO tendrá su estreno en España el 2 diciembre 2011.