La música de la película FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) contará con el compositor español Lucas Vidal

La película FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) (The Fast and the Furious 6), de género acción, es una de las sagas de acción que más seguidores mueven en todo el mundo, y no sólo parte de los escenarios serán de origen español, sino que también lo será su música de fondo compuesta por Lucas Vidal, que además es el músico más joven en la historia de Hollywood en componer la banda sonora de una película de un gran estudio.

El joven madrileño Lucas Vidal se incorpora a la exitosa franquicia “Fast & Furious” como compositor de la banda sonora de la sexta entrega de la saga, que será una mezcla de sonidos electrónicos y orquestales con toques europeos que reflejen la esencia de las Islas Canarias y Londres, escenarios donde transcurre la película.

Lucas Vidal, de 28 años de edad, ya tiene experiencia en Hollywood; en 2012 grabó las bandas sonoras de El enigma del cuervo, protagonizada por John Cusack, y La fría luz del día, con Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill. Además, fue el responsable de la banda sonora de la exitosa cinta del español Jaume Balagueró, Mientras Duermes.

Foto FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

Foto Lucas Vidal componiendo para FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

En 2011, Vidal fue nominado a mejor compositor revelación del año por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA en sus siglas en inglés).

El compositor español hizo historia en el Berklee College of Music de Boston al ser el estudiante más joven en componer una banda sonora para una orquesta de 80 músicos y grabarla. Continuó sus estudios con Richard Danielpour, compaginándolos con su asistencia a la Juilliard School of Music de Nueva York. Actualmente, Lucas Vidal desarrolla su actividad entre Madrid y Los Ángeles.

Foto FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

Foto FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

Dirigida por Justin Lin e interpretada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Gina Carano, Luke Evans, Gal Gadot y Sung Kang entre otros; FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) tendrá su estreno en cines el 22 mayo 2013.