La película española UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO tendrá su estreno en cines el 30 abril 2014

La película UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO (A night in old Mexico), de género drama, ha sido seleccionada por SXSW Film Festival que tendrá lugar en Austin (Texas) del 7 al 15 de marzo y por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se celebra en México a finales del mismo mes.

La noticia llega justo después de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España haya nominado la película a los Premios Goya 2014 en las categorías de Mejor Música Original (Emilio Aragón) y Mejor Canción Original (Emilio Aragón, Julieta Venegas).

El festival texano, referente cultural del territorio norteamericano, comenzó en 1987 como un evento musical y se ha ido diversificando para incluir arte, tecnología y cine en su programación. Por su parte, el Festival de Cine Guadalajara, es uno de los festivales más prestigiosos de toda Latinoamérica.

Foto UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO

Foto UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO

Protagonizada por el oscarizado Robert Duvall (El Padrino), UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO supone el segundo largometraje como director de Emilio Aragón después de Pájaros de Papel. Completan el reparto Luis Tosar (Celda 211), Jeremy Irvine (Caballo de Guerra), Angie Cepeda (El Amor en los Tiempos de Cólera), Joaquín Cosío (El Llanero Solitario) y Jim Parrack (True Blood), entre otros.

La coproducción hispano-americana se estrenará el próximo mes de abril  en España y Estados Unidos. Producida por Globomedia Cine, Telefonica Studios y Flywheel & Shyster, cuenta con la participación de TVE, el Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA) y será distribuida en España por Estudios Hackenbush.

Dirigida por Emilio Aragón e interpretada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosio, Rene Rhi, Eric A. Williams, Jim Parrack, James Landry Hébert y Sonny Carl Davis entre otros; UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO tendrá su estreno en cines el 30 abril 2014.