La 4ª entrega de UNDERWORLD alcanza el primer puesto en su estreno USA con 25 M$, seguida por RED TAILS.

Saga, acción, vampiros. Ingredientes que parecen asegurar el éxito han permitido a UNDERWORLD 4: EL DESPERTAR tener un estreno aceptable en USA, seguida con 6 M$ menos por la película de aviones RED TAILS. El estreno de INDOMABLE (Haywire) también ha alcanzado un quinto puesto con una recaudación muy ajustada pero adecuada a su presupuesto.

En este momento las cinco películas que ocupan el Top en Estados Unidos aún no han abierto en España, por eso nos parece interesante comentarlos, aunque, cierto es, los números no son excesivamente alentadores.

El estreno de UNDERWORLD 4 ha recaudado 25,4 Millones de Dólares, lo cual es ligeramente inferior a lo conseguido por UNDERWORLD 3, pero sin embargo es una media por sala fantástica con 8252 €. Dirigida a un público principalmente masculino, y mayoritariamente mayor de 25 años, la novedad del formato 3D no parece haberle servido de mucho en sus beneficios, aunque más de la mitad de la audiencia eligió este formato a la hora de comprar sus entradas.

El próximo viernes es el estreno de UNDERWORLD 4 en España, que abre junto a otras películas destacadas como J. Edgar de Leonardo di Caprio, y Bajo Amenaza con Nicole Kidman y Nicolas Cage. Aún así una fuerte base de fenómeno-fan, podría también colocar a la 4ª entrega de la guerra de vampiros y licántropos en un primer puesto en nuestro país.

Fotos UNDERWORLD 4

Fotos UNDERWORLD 4

Así es como queda el Top 10 de recaudación películas fin de semana 20 al 22 de Enero 2012 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. UNDERWORLD 4 25,4 M $ Estreno 27 enero 2012
2. RED TAILS 19,10 M $ Sin fecha de estreno
3. Contraband 12,2 M $ Estreno en España 16 Marzo 2012
4. Tan fuerte, tan cerca 10,55 M $ Estreno 16 Marzo 2012
5. INDOMABLE (Haywire) 9,00 M $ Estreno 2 Marzo 2012
6. La bella y la bestia 3D 8,56 M $ En España se estrenó en 2010
7. Joyful Noise 6,07 M $ Sin fecha de estreno
8. Misión imposible 4 5,54 M $ En cartelera
9. Sherlock Holmes 2 4,80 M $ En cartelera
10. Los hombres que no amaban a las mujeres 3,75 M $ En cartelera

La película Red Tails ha tenido un buen estreno comparado con otras de temática similar de pilotos de combate, aunque el público pertenecía a un sector similar al de UNDERWORLD 4.

La película protagonizada por Tom Hanks menos concurrida desde hace años, ha sido el drama Tan fuerte, tan cerca, que tras un mes en cartelera restringida no ha podido pasar más allá del cuarto.

Finalmente, aunque se haya quedado el quinto, el film de bajo presupuesto INDOMABLE del director Steven Soderbergh, pero que cuenta con un reparto de lujo como Channing Tatum, Michael Douglas, Antonio Banderas o Ewan McGregor que acompañan a Gina Carano en su debut en la gran pantalla, ha alcanzado una cifra humilde pero razonable, aunque la calificación generalizada es bastante mediocre.

Dirigida por Måns Mårlind, Björn Stein e interpretada por Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, y Sandrine Holt entre otros; UNDERWORLD 4: EL DESPERTAR tendrá su estreno 27 enero 2012.