La película PERDONA SI TE LLAMO AMOR, en su versión española, tendrá su estreno en cines el 19 junio 2014

Tan sólo faltan 10 días para el estreno de la película PERDONA SI TE LLAMO AMOR, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Federico Moccia, autor que se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de dos millones de ejemplares vendidos, sólo en España, de su saga literaria.

No es la primera vez que la historia de Álex y Niki llega a los cines. En 2008 pudimos ver Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo amore) dirigida por el propio Moccia, a la que le siguió en 2010 Perdona pero quiero casarme contigo (Scusa ma ti voglio sposare) ambas protagonizadas por Raoul Bova y Michela Quattrociocche.

En esta ocasión, los actores principales son Paloma Bloyd que se hizo conocida como finalista del programa de televisión Supermodelo 2007 (Cuatro) siendo éste su primer papel como protagonista; y el actor italiano Daniele Liotti que ya ha trabajo anteriormente en el cine español como Felipe el Hermoso en la aclamada película de Vicente Aranda, Juana la Loca.

Foto PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Foto PERDONA SI TE LLAMO AMOR


Otros grandes éxitos de taquilla basados en novelas del autor italiano fueron 3 METROS SOBRE EL CIELO (3MSC) y TENGO GANAS DE TI (TGDT) ambas producciones de Antena 3 que hicieron todavía más famosos a Mario Casas y María Valverde, que destacaron por su gran recorrido internacional en países como Rusia, México, Chile, Perú, Venezuela y Argentina.

La nueva adaptación viene de Telecinco Cinema que está sumando también grandes éxitos cinematográficos como la reciente 8 APELLIDOS VASCOS…¿podría convertirse PERDONA SI TE LLAMO AMOR en un nuevo taquillazo del cine español?

Foto PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Foto PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Elementos no le faltan. Romántica donde las haya, y sin otra película con público objetivo femenino-joven en cartelera, podría entrar entre las primeras películas del top. El propio Federico Moccia nos recomienda en un video-saludo que veamos la nueva PERDONA SI TE LLAMO AMOR, que nos va a tocar el corazón:

Video PERDONA SI TE LLAMO AMOR

El fenómeno Moccia ha llevado a miles de italianos y turistas a sumarse a un gran pacto de amor colgando candados en las barandillas del puente sobre el río Tíber en Roma como metáfora del amor eterno (justo esta semana el Puente de las Artes en Paris ha necesitado una reparación por el exceso de peso de los candados) y ha generado en la capital italiana la “ruta Moccia“, que permite visitar los escenarios que describe en sus libros.

Su tercera novela, PERDONA SI TE LLAMO AMOR, ha generado ventas superiores a los cuatrocientos mil ejemplares sólo en España, convirtiéndose en un punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.

Es en definitiva su novela más emblemática, el relato de una historia de amor en estado puro que traspasa barreras de edad, atrapando la atención de cientos de miles de lectores y transmitiendo un claro mensaje: alcanzar el verdadero amor es posible y sólo depende de nosotros mismos, de ser valientes permitiendo que irrumpa en nuestras vidas.

Dirigida por Joaquín Llamas e interpretada por Jan Cornet, Paloma Bloyd, Cristina Brondo, Daniele Liotti, Irene Montalà, Jordi Rico, Patricia Vico, Adrià Collado, Andrea Duro y Oriol Vila entre otros; PERDONA SI TE LLAMO AMOR tendrá su estreno en cines el 20 junio 2014.