Saldanha nos lleva de nuevo en un tour por Brasil y el Amazonas con el estreno de RIO 2

La película RIO 2 (Rio 2), de género animación, llega hoy a las pantallas españolas, y aunque su promoción no ha sido excesivamente sonora, los niños la esperan y podría tomar el relevo de Las aventuras de Peabody y Sherman.

Rio se convirtió en un éxito mundial, con una recaudación en taquilla de 486 millones de dólares. Repitió su triunfo en los formatos de DVD y Blu-ray.

Ahora, Saldanha regresa a Brasil y vuelve a congregar a sus adorados personajes en RIO 2. En la nueva película, a Blu, Perla y sus tres hijos les espera la selva después de verse lanzados a la espesura del Amazonas desde Río. Mientras Blu trata de encajar en el ambiente, se enfrenta pico a pico con el rastrero y vengativo Nigel y conoce al adversario más aterrador de todos? su suegro.

En un artículo anterior os presentamos a los nuevos componentes de la familia de Blu y Perla: sus tres hijos. Pero no son los únicos nuevos personajes, así que os traemos fotos y descripciones de algunos viejos y nuevos personajes en RIO 2.

El estreno de RIO 2 llevará a sus protagonistas en un inolvidable viaje por el Amazonas, y los amigos de Blu, Nico, Pedro, Rafael y Luis no quieren quedarse atrás y, lo que es más importante, tienen dudas de que Blu esté a la altura de los rigores de la expedición. Pero, tal y como nos contaron en la primera película, lo que intentan estos tipos es ir un paso más allá en todo merced a sus grandes ideas. Ahora, van a la caza de nuevos artistas musicales (una especie de “Factor X” sudamericano, por decir algo). El carnaval está a la vuelta de la esquina y los pájaros necesitan a un nuevo grupo musical para montar el mayor espectáculo del Mundo.

Haced clic sobre las imágenes para la galería completa de fotos deL estreno RIO 2:

Foto RIO 2

Foto Luis RIO 2

Foto RIO 2

Foto Pedro y Nico RIO 2

Foto RIO 2

Foto Rafael RIO 2

Llegados finalmente a su destino ?la mayor selva del mundo?, la familia asimila las maravillas de la Amazonía: enormes árboles de todas las especies, la flora y la fauna sin límites y los gigantescos ríos.

Mientras Blu se enfrenta a los rigores de la vida selvática, a un suegro criticón y a un posible competidor en el afecto de Perla, se avecina otra amenaza más. Nigel, que sufrió la más indigna de las indignidades al final de “Rio”, ha vuelto. Ha seguido a Blu y a Perla a la Amazonía y ahora siente hambre de desquite. Para Nigel, la venganza es un plato que sabe mejor cuando se sirve frío? y con muchas plumas azules.

Foto RIO 2

Foto Nigel RIO 2

Foto RIO 2

Foto Charlie RIO 2

Foto RIO 2

Foto Gabi RIO 2

Los sueños de gloria en el mundo del espectáculo de Nigel despegan en un momento especialmente revelador. Cuando se prepara para darle a Blu lo suyo de una vez por todas, acaba, en vez de ello, ocupando -disfrazado- el centro del escenario en las pruebas supervisadas por Nico, Pedro y Rafael. Nigel se descuelga, espontáneamente, con una actuación que despierta al artista que lleva dentro. Su interpretación del número tradicional de Gloria Gaynor “I Will Survive” (con letra especial de parodia a cargo de Clement y el coguionista Yoni Brenner) es un gran éxito. ¡Tanto, que a Nigel le comunican que ha pasado el corte en la categoría de fantasía musical!

La secuaz de Nigel -es decir, su rana-esbirro- es un apasionado anfibio hembra llamada Gabi, que está profundamente enamorada de Nigel -”nada más lógico, naturalmente”, dice Clement-. La tragedia de su amor es que no pueden darse el pico porque Gabi es enormemente tóxica y, de cualquier modo, a Nigel no le interesa nada. Más aún, a menudo la encuentra pesadísima

El tercer miembro del Equipo Nigel es Charlie, un oso hormiguero mudo que baila claqué. La criatura de la larga trompa está a la entera disposición de Nigel; es decir, hasta que inevitablemente le distraen las hormigas.

Dirigida por Carlos Saldanha e interpretada por Anne Hathaway, Leslie Mann, Jamie Foxx, Jesse Eisenberg, Rodrigo Santoro, Jemaine Clement, Kristin Chenoweth, Andy Garcia, Jake T. Austin y Amandla Stenberg entre otros; RIO 2 tendrá su estreno en cines el 4 abril 2014.