Vuelve el dios del trueno con el estreno THOR 2: EL MUNDO OSCURO. Empieza la fase 2 de Marvel.

Hacía tiempo que no teníamos un blockbuster entre los estrenos, pero las lluvias de esta semana han traído de regreso al dios del trueno con la apertura a nivel mundial de la película THOR 2: EL MUNDO OSCURO.

Tras el éxito cinematográfico de Thor, los realizadores se concentraron nuevamente en ese rico archivo de la mitología nórdica y la historia del cómic para crear THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel.

La película pinta una aventura de proporciones épicas y espectaculares.

Buceando nuevamente en temas universales y familiares, la película enfrenta el deber y la lealtad familiar contra la aspiración personal y el amor. En ella se ve una nación en conflicto con un enemigo que se creía acabado hace tiempo, pero que ahora amenaza nuevamente la seguridad del universo.

Protagonizado por Natalie Portman, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Ray Stevenson, Jaimie Alexander, os dejamos un video en el que los actores hablan sobre el estreno  THOR 2: EL MUNDO OSCURO:

Video estreno THOR 2: EL MUNDO OSCURO

El productor de THOR: UN MUNDO OSCURO y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, señalan que los autores, Stan Lee y Jack Kirby, se inspiraron en la mitología nórdica cuando decidieron crear un dios para un libro de cómics de superhéroes, en 1962. Tal como recuerda,

“mucha gente estaba familiarizada con las mitologías griega y romana pero no tanto con la nórdica. Al leer estas historias, es como encontrarse con lo mejor de Marvel Comics, porque es gente muy humana a pesar de sus poderes, o pese a que invocan tormentas, truenos y rayos. Tienen problemas familiares; los dos hermanos, Thor y Loki, se pelean. Este es un drama familiar, y ellos son tan imperfectos como cualquiera de nosotros, o del resto de los héroes de Marvel. Eso es lo que hace que los personajes sean tan interesantes.”

Foto THOR 2: EL MUNDO OSCURO

Foto THOR 2: EL MUNDO OSCURO

Al final de LOS VENGADORES, de Marvel, el hermano adoptado de Thor, Loki, es llevado de regreso a Asgard como prisionero, después de intentar conquistar el mundo. Desde ese punto de partida, el productor Kevin Feige, el productor ejecutivo Craig Kyle, los guionistas y un gran equipo de Marvel se sentó a mirar hacia dónde debía ir la historia de Thor. El guionista Christopher L. Yost explica:

“Realmente queríamos ver cómo podía escalar la historia, a nivel personal, para él; cómo llevar las cosas hacia el siguiente nivel en términos de conflicto”.

El director Alan Taylor, al describir el viaje de Thor, comenta:

“En la primera película, Thor pasa de ser un príncipe impulsivo a dar sus primeros pasos hacia la madurez y el crecimiento. En nuestro film, esa línea continúa; él está cerca de reclamar el poder de Odin. Se está convirtiendo no sólo en un hombre, sino potencialmente en un rey. En esta historia, mientras Thor madura y se profundiza, debe perder algunas cosas y atravesar sufrimientos”.

Foto THOR 2: EL MUNDO OSCURO

Foto THOR 2: EL MUNDO OSCURO

Para crear el conflicto, los realizadores le dieron a Thor un adversario digno: el maléfico Malekith. Presentado en junio de 1984, en la edición número 344 de Thor, Malekith es el líder de los Elfos Oscuros, quienes viven en Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos. Después de haber entrado en guerra con los Nueve Mundos y de haber sido derrotados por Asgard, los Elfos Oscuros eran considerados extintos. Pero Malekith puso a los elfos sobrevivientes y a su planeta en hibernación durante muchos años, hasta el momento en el que estuviera listo para vengar el universo y convertir la luz en oscuridad, una vez más. Malekith y los Elfos Oscuros resultarán formidables enemigos, gracias a su violenta y personal historia con Asgard.

El estreno de THOR 2: EL MUNDO OSCURO en USA será el 8 de Noviembre, mientras que en la mayoría de los principales países europeos el estreno está fijado para esta semana.

Dirigida por Alan Taylor e interpretada por Natalie Portman, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Ray Stevenson, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano y Kat Dennings entre otros; THOR 2: EL MUNDO OSCURO tendrá su estreno en cines el 31 octubre 2013.