Cartel Aita

Aita (2010)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDrama1h y 25 min
Del director José María de Orbe
Con Luís Pescador, Mikel Goenaga
Título original película "Aita", duración 85 minutos
Fecha estreno 12 noviembre 2010 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial Aita
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (11)

Sinopsis Aita


Una vieja casa deshabitada, el guarda que la cuida, el cura del pueblo, los espacios, los sonidos, las luces y las sombras, el paso del tiempo.

En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva. El cine se revela como un fantasma dentro de la ficción de la película.

En su segundo largometraje Aita, José María de Orbe retrata el día a día de su vieja casa familiar deshabitada, situada en un pueblo del País Vasco. Rodada sin un guión previo y con actores no profesionales, la película indaga en la memoria de la casa a través de los  sonidos y de las texturas de las paredes. La película se articula en torno a  la cotidianidad de la casa y a la presencia de ciertos mitos vascos sobre la inmortalidad de las almas. En Aita cada plano tiene una vocación pictórica y está fuertemente influenciada por el pintor Mark Rothko, por quien José María profesa una profunda admiración.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Aita

Los materiales de la película Aita: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Eddie Saeta S.A.) y/o las distribuidoras (Karma Films).

Reparto Aita

Actores Aita
  • Luís Pescador
  • Mikel Goenaga
Dirección
  • José María de Orbe
Guión
  • Guionistas
  • Daniel V. Villamediana

Comentarios Aita

Deja un comentario