Cartel Boleto al paraiso

Boleto al paraiso (2010)

NacionalidadGéneroDuración
CubaDrama1h y 24 min
Del director Gerardo Chijona
Con Miriel Cejas, Héctor Medina, Dunia Hernandez
Título original película "Boleto al paraiso", duración 84 minutos
Fecha estreno 28 octubre 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Web oficial Boleto al paraiso
Facebook Boleto al paraiso
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (3)

Sinopsis Boleto al paraiso


Cuba, 1993. En un pueblo del interior EUNICE (16), una hermosa joven huérfana de madre, vive sola con su padre ARMANDO (45), obrero de una fábrica local y aparente modelo de ciudadano. Nadie sospecha que Armando mantiene relaciones sexuales con su hija desde la muerte de la madre.


Eunice decide huir de casa y roba dinero a una compañera de aula; es descubierta y reprendida por su maestra. Al ser informado del incidente, Armando decide “perdonar” a Eunice y continuar prodigándole caricias en las noches.


En un pueblo cercano, ALEJANDRO (18), FITO (17) y LIDIA (18), un grupo de frikis roqueros roba una farmacia llevándose una gran cantidad de psicofármacos. Con su venta planean pagarse un viaje a La Habana para asistir un concierto de rock.


La policía investiga el robo y Alejandro decide que tienen que salir cuanto antes del pueblo. Según sus planes, todos los problemas del grupo encontrarán solución en La Habana.


Eunice busca otras maneras de huir e intenta conseguir la ayuda de su maestra, pero ésta confunde su angustia con incomprensión juvenil e inmadurez y no le presta atención.


Esa noche, Armando llega borracho del trabajo e intenta violarla nuevamente. En medio del forcejeo, Eunice hiere a su padre y escapa. Su viaje la lleva hasta Santa Clara, una ciudad cercana, donde pernocta en el banco de un parque.


Alejandro, Fito y Lidia llegan al mismo parque. Alejandro se fija en la belleza de Eunice y quiere conversar con ella. Pero es interrumpido por su tío que viene siguiéndolo desde el pueblo; luego de un breve altercado con éste, el muchacho y Eunice hablan por primera vez. Ella le cuenta que va a Matanzas a encontrarse con su hermana. Él le ofrece la compañía del grupo y Eunice acepta, e inician juntos su viaje hacia La Habana.


Fotos y videos

Videos y Fotos de Boleto al paraiso

Los materiales de la película Boleto al paraiso: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Fundación Villa del Cine, Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), Malas Compañías P.C. S.L.).

Reparto Boleto al paraiso

Actores Boleto al paraiso
  • Miriel CejasEunice
  • Héctor MedinaAlejandro
  • Dunia HernandezLidia
  • Jorge Perugorría
Dirección
  • Gerardo Chijona

Comentarios Boleto al paraiso

Deja un comentario