Cartel Camino a la libertad

Camino a la libertad (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosDrama2h y 15 min
Del director Peter Weir
Con Colin Farrell, Dejan Angelov, Yordan Bikov, Dragos Bucur
Título original película "The way back", duración 135 minutos
Fecha estreno 5 enero 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (8)
Banda sonora Camino a la libertad
BSO
Noticias Camino a la libertad
Noticias

Sinopsis Camino a la libertad


La película Camino a la libertad (The way back) narra la historia de un grupo de soldados, encarnados por actores de la talla de Ed Harris, Colin Farell, Mark Strong o Jim Sturgess, entre otros, que logran escapar de un gulag siberiano en 1940. Juntos tratarán de llegar a Polonia y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros.

Aprovechando una ventisca nocturna para cubrir sus huellas, siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan de un gulag soviético en 1940. Han comenzado la búsqueda de la libertad aunque, casi con certeza, acaben muertos... pues la larguísima caminata que les aguarda hasta llegar a lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de una resolución feliz y el terreno que habrán de atravesar es implacable. 
 
Con escaso equipo y sin apenas comida, emprenden un viaje que los obligará a afrontar grandes penalidades y situaciones dramáticas. Empujados por sus instintos animales más básicos -supervivencia y miedo- pero dependiendo a la vez de rasgos humanos más evolucionados -compasión y confianza- el grupo sufrirá experiencias que los transformarán, profundas y atroces, angustiosas y eufóricas. Se rigen en todo momento por un principio inapelable: seguir adelante, seguir adelante, seguir adelante.... 



Camino a la libertad
es una historia de supervivencia absoluta, solidaridad e indomable voluntad humana, en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.

Así, la historia comienza en los duros confines del gulag, antes de pasar a los helados bosques de Siberia, las vastas llanuras de Mongolia y el infernal tormento del desierto de Gobi -con los personajes en constante lucha contra los elementos y entre sí. Con impresionantes entornos naturales como telón de fondo, la trama gira en torno a un joven polaco amante de la naturaleza, Janusz (Sturgess), cuya aguda capacidad de supervivencia lo convierte en líder de facto de los fugitivos.

Janusz, un oficial de la caballería polaca, que estaba luchando contra los nazis, es uno más de los millares de soldados polacos encerrados cuando el Ejército Rojo soviético avanza sobre Polonia desde el este. Arrestado por espionaje, por haber tenido contacto con alemanes y hablar inglés, Janusz es torturado, condenado y obligado a marchar hasta Siberia. Una declaración firmada de su esposa, arrancada mediante torturas, decidió definitivamente su destino.

El seis veces nominado a los Premios de la Academia, Peter Weir, es el director encargado de traernos esta magna obra basada en hechos reales.Camino a la libertad está inspirada en el alabado libro "La increíble caminata" (The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom), así como en anécdotas y testimonios de primera mano recogidos por Weir y el productor ejecutivo Clarke.


Fotos y videos

Videos y Fotos de Camino a la libertad

Los materiales de la película Camino a la libertad: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Imagenation Abu Dhabi FZ, Exclusive Films, National Geographic Films, On the Road, Point Blank Productions) y/o las distribuidoras (Aurum Producciones).

Reparto Camino a la libertad

Actores Camino a la libertad
  • Colin FarrellValka
  • Dejan AngelovAndrei
  • Yordan BikovGarbage Eater #1
  • Dragos BucurZoran
  • Sattar DikambayevMongolian Horseman
  • Sally EdwardsJanusz's Wife - 1939
  • Valentin GanevGuard #2
  • Igor GnezdilovBohdan
  • Mariy GrigorovLazar
  • Ed HarrisMr. Smith
Dirección
  • Peter Weir
Producción
  • Duncan Henderson
Guión
  • Peter Weir

Noticias relacionadas de Camino a la libertad

La banda sonora BSO de CAMINO A LA LIBERTAD (The Way back) está compuesta por Burkhard Dallwitz. El compositor BURKHARD DALLWITZ nació en 1959 cerca de Frankfurt, Alemania y, a la edad de ocho años, empezó a estudiar piano clásico. A los 13 años, componía canciones y música y, poco después, componía, arreglaba y actuaba en varios grupos musicales.    Leer mas....
En el trailer de CAMINO A LA LIBERTAD podemos ver actores como Ed Harris, Colin Farrell, Jim Sturgess, y Saoirse Ronan que interpretan gente corriente se ve sometida a hechos y entornos extraordinarios, que los obliga a olvidarse de sus pretensiones y examinarse a sí mismos.   Leer mas....

Comentarios Camino a la libertad

  1. david te amo
  2. agustin te amo
  3. hola bueno me declarare, me gusta el marcelo pero amo al agustin :c
  4. ES UNA EXTRAORDINARIA PELICULA DESDE PRINCIPIO A FIN

Deja un comentario