Cartel Campeón

Campeón (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosDrama, Familiar, Histórico, Deportes2h
Del director Randall Wallace
Con Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell
Título original película "Secretariat", duración 120 minutos
Fecha estreno 18 febrero 2011 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial Campeón
Facebook Campeón
Twitter Campeón
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (54)
Más información
+ Info
Noticias Campeón
Noticias

Sinopsis Campeón


Basado en la verdadera e increíble historia, CAMPEÓN (Secretariat) relata el viaje espectacular del ganador 1973 de la Triple Crown (Triple Corona).

Ama de casa y madre, Penny Chenery (Diane Lane) se compromete a hacerse cargo de las caballerizas de su padre, ahora enfermo, con sede en Virginia, a pesar de su desconocimiento del mundo de las carreras de caballos.

Contra todo pronóstico, Chenery con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin (John Malkovich), se las arregla para manejarse por un negocio dominado por hombres, consiguiendo además la primera Triple Corona en 25 años y lo que puede ser el mayor caballo campeón de carreras de todos los tiempos.

Sobre Secretariat

CAMPEÓN es una historia que trata acerca del corazón, el de Secretariat y el de su dueña. Ambos fueron más grandes de lo que todos imaginaban

Cuando Secretariat estaba corriendo su última carrera, ya no corría contra otros caballos, corría por la alegría de ser quien su destino le había indicado que fuera. Conocido como un "supercaballo", Secretariat atrapó la imaginación de personas en todo el mundo, no sólo la de los entusiastas de las carreras de caballos. Su fuerza trascendió todo lo conocido al ganar de forma estremecedora la más meritoria de las carreras en Estados Unidos, la Triple Corona.

Esta competencia, trío de carreras abierto sólo a caballos de tres años, comienza con el conocido Derby de Kentucky, con "La carrera por las rosas", de 1 ¼ milla (2 km). La "joya intermedia" de la Corona es la carrera Preakness de 1 1/36 milla (1,91 km), y la "joya final", es la Belmot de 1 ½ milla (2,4 km). Pero no fue fácil para Secretariat, ya que perdió la Wood Memorial, la última gran carrera antes de Derby de Kentucky y esto hizo que los fanáticos y detractores dudaran sobre su futuro.

Sin embargo, sorprendió al mundo entero cuando lideró el Derby de Kentucky y Preakness, corriendo a máxima velocidad en la mayoría de estas carreras. Finalmente, en Belmont, agarró su ritmo ganando por un récord de 31 cuerpos.

ESPN compiló una lista de los 100 mejores atletas del siglo 20, Secretariat ocupó el puesto 35, y es el único no-humano en la lista.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Campeón

Los materiales de la película Campeón: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Fast Track Productions, Mayhem Pictures, Walt Disney Pictures) y/o las distribuidoras (Walt Disney Studios Motion Picture Spain).

Reparto Campeón

Actores Campeón
  • Diane LanePenny Chenery
  • John MalkovichLucien Laurin
  • Scott GlennOgden Phipps
  • James CromwellOgden Phipps
  • Dylan WalshJack Tweedy
  • Fred Dalton ThompsonBull Hancock
  • Kevin ConnollyBill Nack
  • Amanda MichalkaKate Tweedy
  • Carissa CapobiancoSarah Tweedy
  • Margo MartindaleMiss Ham
Dirección
  • Randall Wallace
Producción
  • Mark Ciardi
Producción (ejecutivo)
  • Bill Johnson
Guión
  • Mike Rich
Música
  • Nick Glennie-Smith

Noticias relacionadas de Campeón

La tercera entrega de la adaptación al cine de la famosa serie de televisión en la que personas voluntarias aceptan ser sometidas a todo tipo de pruebas y bromas humillantes e incluso dolorosas, Jackass 3D, ha arrasado este fin de semana en Estados Unidos consiguiendo el sexto mejor estreno del año, es más, ningún estreno otoñal de la historia ha conseguido acercarse jamás a los 50 Millones de Dólares recaudados, que incluso duplica en cantidad a la muy esperada película Red.   Leer mas....
Un fin de semana de estrenos poco llamativos ha permitido que LA RED SOCIAL de David Fincher mantuviera su primer puesto en taquilla en USA en su segunda semana. Basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrichnos, La red social cuenta cómo nació la red social más famosa: Facebook de sus creadores Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield). La seriedad del enfoque del argumento parece que le está ayudando en el boca-oreja a esta película que demuestra que no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos. La red social acumula 46 Milones de Dólares, muy cercanos ya a los 50 M que ha costado.   Leer mas....

Comentarios Campeón

  1. debe estar muy buena

Deja un comentario