Cartel Cómo entrenar a tu Dragón

Cómo entrenar a tu Dragón (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAnimación, 3D, Comedia, Aventura, Saga1h y 39 min
Del director Chris Sanders, Den DeBlois
Con Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson
Título original película "How to train your Dragon", duración 99 minutos
Fecha estreno 26 marzo 2010 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial Cómo entrenar a tu Dragón
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (59)
Más información
+ Info

Sinopsis Cómo entrenar a tu Dragón


"Como entrenar a tu dragón" es una comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell.

La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo (JAY BARUCHEL), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto (GERARD BUTLER), el padre de Hipo.

Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (AMERICA FERRERA), Patán Mocoso (JONAH HILL), Patapez (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE), y los gemelos Brusca (KRISTEN WIIG) y Chusco (T.J. MILLER)]. Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo y ponerle por nombre Desdentao), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

También como protagonista está CRAIG FERGUSON como Bocapodrida, el herrero de la tribu e instructor de Entrenamiento con Dragones, quien se da cuenta del potencial que hay en el extraordinario conjunto de aptitudes de Hipo, aunque Estoico en cambio no se dé cuenta.

Tiene como secuela Cómo entrenar a tu dragón 2.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Cómo entrenar a tu Dragón

Los materiales de la película Cómo entrenar a tu Dragón: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (DreamWorks Animation) y/o las distribuidoras (Paramount Pictures Spain).

Reparto Cómo entrenar a tu Dragón

Actores Cómo entrenar a tu Dragón
  • Jay BaruchelHiccup [voice]
  • Gerard ButlerStoick [voice]
  • America FerreraAstrid [voice]
  • Craig FergusonGobber [voice]
  • Jonah HillSnotlout [voice]
  • Christopher Mintz-PlasseFishlegs [voice]
  • Kristen WiigRuffnut [voice]
  • T.J. MillerTuffnut [voice]
  • Kieron ElliottViking
Dirección
  • Chris Sanders
  • Den DeBlois
Guión
  • Chris Sanders
  • Den DeBlois
Música
  • Hans Zimmer
  • John Powell
  • Michael Weiner

Películas relacionadas con Cómo entrenar a tu Dragón

Cartel Cómo entrenar a tu Dragón 2
Del director Dean DeBlois
Título original "How to train your dragon 2"
  
Ficha
Ficha
Ver trailer
Trailer
Ver fotos
Fotos

Cartel Cómo entrenar a tu dragón 3
Del director Dean DeBlois
Título original "How to Train Your Dragon 3 "
  
Ficha
Ficha

Comentarios Cómo entrenar a tu Dragón

  1. Inigualable cinta de animación. La mejor de este año (en lo que va del mismo), No creo que las que faltan por estrenar la igualen. Si no pudo la excelentísima Toy Story 3. Todo un boom en animación, historia 3D, guion, personajes, acción, enfin. Todoi lo que se le puede pedir a una palícula para ser llamada una veraddera obra maestra.
  2. Totalmente de acuerdo con Marvin. Cómo entrenar a tu dragón es una de las películas del año, aunque es una lástima que no haya alcanzado el mismo éxito que Toy Story 3
  3. Esta película es una OBRA MAESTRA. Guión super original, excelente animación, una banda sonora única y pegadiza, personajes con personalidades bien definidas y bien diseñados, protagonistas carismáticos. Sin dudas la mejor del 2010 y de los últimos años hasta la actualidad.
    Toy Story 3 estuvo muy buena, pero no me convenció del todo como una cinta excelente. Así como muchas otras de estos últimos años, está un poco sobrevalorada.

Deja un comentario