Cartel El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013)

NacionalidadGéneroDuración
Suecia, CroaciaAventura, Comedia, Drama1h y 54 min
Del director Felix Herngren
Con Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg
Título original película "Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann", duración 114 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (4)
Noticias El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Noticias

Sinopsis El abuelo que saltó por la ventana y se largó


La película El abuelo que saltó por la ventana y se largó nos habla sobre Allan Karlsson. Tras una vida larga y llena de vicisitudes, Karlsson acaba en una residencia de ancianos, pensando que aquella es su última parada. El único problema es que sigue conservando una buena salud, y que los días se están volviendo cada vez más aburridos. Cuando se acerca la celebración de su centésimo cumpleaños, en la que Allan no tiene el menor interés, decide escapar de su tediosa vida.


Tras escaparse por la ventana, una serie de sucesos lo embarcan en un viaje divertido y totalmente inesperado, en el que se cruza con una banda criminal, asesinos, un maletín lleno de dinero, un elefante y un policía incompetente. Lo que sería para cualquiera la aventura de su vida, para Allan no tiene mayor importancia.


Porque él no sólo ha sido testigo de algunos de los hechos más determinantes del siglo veinte, sino que además ha desempeñado un papel fundamental en ellos. Aunque a Allan no le interesan la política ni la religión, parece haber influido en la mayoría de los acontecimientos mundiales más destacados del siglo.

Mientras acompañamos a Allan en sus escapadas anteriores, vemos cómo, entre otras cosas, contribuyó a la invención de la bomba atómica y se hizo buen amigo de todo tipo de personajes destacados, desde presidentes de Estados Unidos a tiranos rusos. Durante cien años, Allan Karlsson agitó el mundo, y ahora vuelve a andar suelto.

Robert Gustafsson es el centenario Allan Karlsson en la adaptación de Felix Herngren al cine del superventas de Jonas Jonasson El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una novela cuyas ventas superaron el millón de ejemplares en Suecia. El libro se ha publicado en 38 países y ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.


La película cuenta en su reparto con Mia Skäringer (conocida por la teleserie sueca "Solsidan"), Iwar Wiklander (por las películas suecas En enkel till Antibes y Simon och ekarna), David Wiberg (por la teleserie "Varan-tv"), Jens Hultén (por Skyfall y las películas de Johan Falk) y Alan Ford, entre otros.


Fotos y videos

Videos y Fotos de El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Los materiales de la película El abuelo que saltó por la ventana y se largó: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (NICE FLX Pictures, Nice Drama, FLX Comedy AB, Buena Vista International (Sweden), Embassy Films (VFX production Croatia), FLX, Film i Väst, Nordsvensk Filmunderhallning, TV4 Sweden) y/o las distribuidoras (A Contracorriente Films).

Reparto El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Actores El abuelo que saltó por la ventana y se largó
  • Robert GustafssonAllan Karlsson
  • Iwar WiklanderJulius
  • David WibergBenny
  • Mia SkäringerGunilla
  • Jens HulténGäddan
  • Bianca CruzeiroCaracas
  • Alan FordPim
  • Sven LönnHinken
  • David ShackletonHerbert Einstein
  • Georg NikoloffPopov
Dirección
  • Felix Herngren
Producción
  • Malte Forssell
  • Felix Herngren
  • Henrik Jansson-Schweizer
  • Patrick Nebout
Guión
  • Felix Herngren
Música
  • Matti Bye

Noticias relacionadas de El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Ya está publicado el trailer de la película sueca EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ, la adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela homónima de Jonas Jonasson, con más de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.   Leer mas....
Disney Nordic estrenó la película en los países escandinavos el día de Navidad, entrando en el nº1 del Box Office en Suecia y convirtiéndose en la película sueca más taquillera de la historia en Suecia con más de 16 millones de euros recaudados y 1.5 millones de espectadores. Con estas cifras supera a la adaptación de Stieg Larsson, Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres.   Leer mas....

Comentarios El abuelo que saltó por la ventana y se largó

  1. esto es la pelicula mas mala que he visto y me podria haber imaginado en la vida , nunca escribo comentarios ni suelo quejarme en estos sitios , pero es que esta pelicula es mala de cojones . acaba , y que ? menuda gran mierda . un abuelo que se va , coje una maleta , los ''malos'' acaban olvidandose ... y ya ? ala venga !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario