Cartel El capitán Trueno y el santo grial

El capitán Trueno y el santo grial (2011)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaAventura1h y 55 min
Del director Antonio Hernandez
Con Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Asier Etxeandia
Título original película "El capitán Trueno y el santo grial", duración 115 minutos
Fecha estreno 7 octubre 2011 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial El capitán Trueno y el santo grial
Facebook El capitán Trueno y el santo grial
Twitter El capitán Trueno y el santo grial
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (16)
Noticias El capitán Trueno y el santo grial
Noticias

Sinopsis El capitán Trueno y el santo grial


El capitán trueno es un caballero andante del siglo XII que lucha contra las injusticias en la Edad Media, y normalmente le acompañan sus fieles amigos Goliath y Crispín.

La película El capitán Trueno y el santo grial se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria.

Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid (Natasha Yarovenko), tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Historia basada en el tebeo español El capitán trueno, creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza.

PERSONAJES DE EL CAPITÁN TRUENO

El CAPITÁN TRUENO es un cruzado español que lucha junto al rey Ricardo en Tierra santa y recibe el encargo de devolver el Grial al lugar donde fue robado a una antigua milenaria de caballeros. Comienza siendo un ferviente defensor de la cristiandad pero en su viaje descubre que hay valores superiores y universales por los que vale la pena luchar.

SIGRID, Princesa de Thule, ha estado vagando por los mares desde que el hermano de su padre les arrebató el trono. Es una apátrida que sueña con volver a su tierra aunque su encuentro con el Capitán Trueno hará cambiar sus planes.

GOLIAT, el "Cascanueces" es una apisonadora humana, siempre dispuesto a luchar junto a Trueno y Crispín y a enfrentarse a mil peligros. Si puede ser, junto a alguna ternerita o faisán para llenar su estómago insaciable.

CRISPÍN, joven, inteligente y siempre dispuesto a luchar, fue adoptado cuando era un bebé por el Capitán Trueno; que ejerce casi como su padre. vivirá grandes aventuras, incluido algún amor.


Fotos y videos

Videos y Fotos de El capitán Trueno y el santo grial

Los materiales de la película El capitán Trueno y el santo grial: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Maltes Productions, SOROlla Films) y/o las distribuidoras (Walt Disney Studios Motion Picture Spain).

Reparto El capitán Trueno y el santo grial

Actores El capitán Trueno y el santo grial
  • Sergio Peris-MenchetaCapitán Trueno
  • Natasha YarovenkoSigrid
  • Asier EtxeandiaHassan
  • Gary PiquerSir Black
  • Adrián LamanaCrispín
  • Jennifer RopeAriadna
  • Manuel MartínezGoliath
  • Emilio BualeGentian
  • Alejandro JornetMorgano
  • Antonio ChamizoAdelbert
Dirección
  • Antonio Hernandez
Guión
  • Víctor Mora
Dirección artística
  • Félix Murcia
Dirección fotografía
  • Javier Salmones

Noticias relacionadas de El capitán Trueno y el santo grial

Anoche pudimos verlo en los noticiarios de TVE, el teaser trailer de EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL ya está aquí y nos presenta ráfagas de escenas que nos dan pistas de la acción que podremos ver en su estreno el próximo 14 octubre 2011.   Leer mas....

Comentarios El capitán Trueno y el santo grial

  1. Pequeñas correcciones; el director no es Daniel Calparsoro, es Antonio Hernández, Emilio Buale interpreta a Gentian, Antonio Chamizo a Adelbert, Xabi Murua a Jador y Jon Bermudez a Txerran, Javier Salmones es el director de fotografia, Felix Murcia director de arte
  2. sólo es un trailer y ya podemos apreciar que será un fracaso. En lo poco que he visto las interpretaciones son de risa.

Deja un comentario