Cartel El gato con botas

El gato con botas (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAventura, Animación, Comedia, Fantasía, 3D1h y 32 min
Del director Chris Miller
Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis
Título original película "Puss in Boots", duración 92 minutos
Fecha estreno 25 noviembre 2011 (Spain)
Calificación Especialmente recomendada para infancia
Web oficial El gato con botas
Facebook El gato con botas
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (30)
Banda sonora El gato con botas
BSO
Noticias El gato con botas
Noticias

Sinopsis El gato con botas


Mucho antes de que conociera siquiera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas (ANTONIO BANDERAS) se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Softpaws (SALMA HAYEK) y el astuto Humpty Dumpty (ZACH GALIFIANAKIS) para salvar a su pueblo. 

Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill (BILLY BOB THORNTON y AMY SEDARIS), que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan. 

Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda... y, por supuesto, de Las Botas.


El mundo del Gato con Botas está habitado por personajes de cuento retorcidos, pero pocos son tan retorcidos como Humpty Dumpty, antiguo amigo de Gato. Cuando comienza nuestra historia, Gato es un huérfano que se cría en el pequeño pueblo de San Ricardo, en donde conoce a un amigo un poco raro (y con una forma bastante rara). Gato escucha los sueños de Humpty Dumpty, que le resultan complicado llevar a cabo porque apenas sí es capaz de andar por su forma de huevo. Todos se meten con él, pero Gato lo defiende.

Ambos sueñan con abandonar el orfanato y encontrar una vida mejor: lo único que necesitan es plantar unas habichuelas mágicas que se conviertan en una mata gigante, para así poder robar una mítica oca que pone huevos de oro del castillo de un gigante que vive sobre las nubes. Realmente fácil. 

La pueril búsqueda de las míticas habichuelas se queda en nada, así que sus sueños infantiles comienzan a desvanecerse... al menos para Gato, y los dos empiezan a distanciarse. 

Eso ocurre poco antes de que el gato de acción encuentre su verdadera vocación, al salvar abnegadamente a una mujer que estaba a punto de ser arrollada por un toro. San Ricardo le otorga rápidamente a Gato el título de héroe, lo cual le vale su elegante sombrero y sus legendarias botas (que representan la verdad, el honor y el valor).

Al igual que en muchas parejas del folclore y de la historia, cuando uno alcanza la fama y la fortuna, los celos no tardan en aparecer. Así que cuando Gato accede a ayudar a Humpty en una aventura que sale mal (todo con tal de salvar su amistad), los dos toman caminos separados y tienen unos objetivos muy distintos. Gato se convierte en un presunto traidor para los de su pueblo y para todos los que confiaban en él, y Humpty Dumpty se convierte en un huevo malo, cuyos sueños infantiles se convierten en pensamientos de lucro personal y venganza.

Del protagonista secundario "El gato con botas" de la saga Shrek nace esta nueva película de animación de DreamWorks Animation (el estudio responsable de "Cómo entrenar a tu dragón", "Shrek" y "Kung Fu Panda") presenta la épica historia de la estrella felina más graciosa del cine, el Gato con Botas.


Fotos y videos

Videos y Fotos de El gato con botas

Los materiales de la película El gato con botas: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (DreamWorks Animation) y/o las distribuidoras (Paramount Pictures Spain).

Reparto El gato con botas

Actores El gato con botas
  • Antonio BanderasPuss in Boots [voice]
  • Salma HayekKitty Softpaws [voice]
  • Zach GalifianakisHumpty Dumpty [voice]
  • Billy Bob ThorntonJack [voice]
  • Amy SedarisJill [voice]
  • Constance MarieImelda [voice]
  • Guillermo del ToroMoustache Man / Comandate [voice]
  • Rich DietlBounty Hunter [voice]
  • Ryan CregoLuis [voice]
  • Tom WheelerBartender / Hotel Owner / Mean Boy / Wagon Driver / Rodrigo [voice]
Dirección
  • Chris Miller
Producción
  • Joe M. Aguilar
Producción (ejecutivo)
  • Andrew Adamson
  • Michelle Raimo
  • Guillermo del Toro
Guión
  • Tom Wheeler
  • David H. Steinberg

Noticias relacionadas de El gato con botas

En un fin de semana complicado, lleno de estreno fuertes, FUGA DE CEREBROS 2 alcanza el tercer puesto en recaudación con 1,57 Millones de Euros, y toda una semana de días festivos alternados con laborables por delante.De momento ya ha conseguido ser el segundo mejor estreno de cine español en 2011. EL GATO CON BOTAS remonta un escalón lo que le ha permitido sobrepasar a AMANECER que la pasada semana no le permitió ser el top.   Leer mas....
Se acerca el fin de año, y aunque ya hemos tenido varios estrenos para niños, esta semana se abre la veda de las películas infantiles de estas Navidades con el estreno de EL GATO CON BOTAS, basada en el mítico personaje que además sirvió como secundario en la saga SHREK. No sabemos si el fenómeno AMANECER le permitirá alcanzar el primer puesto en España, pero en Estados Unidos el estreno de EL GATO CON BOTAS supuso un éxito, y tras cuatro fines de semana se mantiene entre las cinco películas con más recaudación.    Leer mas....
Con un estilo del clásico western, algunas escenas se detienen en el personaje, captando el entorno quizás una pizca más de tiempo de lo que se espera en animación. Parte integral de dicha evocación es la banda sonora BSO de EL GATO CON BOTAS, del compositor Henry Jackman.   Leer mas....
Los también estrenos JACK Y SU GEMELA y J.EDGAR han quedado relegados por IMMORTALS, aunque la comedia de Adam Sandler alcanza el segundo puesto, la película biográfica dirigida por Clint Eastwood no ha superado ni las más modestas previsiones. Cabe destacar que EL GATO CON BOTAS se mantiene con fuerza tras tres semanas en cartelera, y también la comedia UN GOLPE DE ALTURA que desciende tan sólo al cuarto puesto.   Leer mas....
La nueva película de DreamWorks Animation, EL GATO CON BOTAS, que ha nacido como una spin-off de la saga SHREK ha conseguido un notable estreno en su taquilla natal alcanzando los 34 Millones de Dólares. El también esperado estreno de ciencia ficción IN TIME ha atocado el tercer puesto, sin embargo con una recaudación pobre de 12 M$ que no ha conseguido alcanzar a PARANORMAL ACTIVITY 3.   Leer mas....

Comentarios El gato con botas

  1. muy buena peli, me encanta el gato con botas!
  2. YO NO LA VI PERO ME ENCANTA EL COMERCIAL EN QUE TOMA LA LECHE CON LA LENGUA
  3. yo la vi Y ME PARECIO ESTU PENDA MUY SEXY COMO YO CHA O BOBAS
  4. muy muy buena la peli osea es espectacular me gusta cuando se vuelve gordo
  5. una pelicula mas para guardarla y coleccionarla aparte de las otras que son 3d
  6. No esta mal, pero la encontre infantil.
    No se lo recomendaria a alguien de mas de doze años.
  7. dfasdffdf
  8. Buenisima la pelicula el huevito Me recuerda A un compañero de Trabajo Ajajaj :)
  9. me encantas algunas cancionas esta de locos

Deja un comentario