Cartel El perfecto desconocido

El perfecto desconocido (2012)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaComedia, Drama1h y 32 min
Del director Toni Bestard
Con Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodríguez
Título original película "El perfecto desconocido", duración 92 minutos
Fecha estreno 23 marzo 2012 (Spain)
Web oficial El perfecto desconocido
Facebook El perfecto desconocido
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (8)

Sinopsis El perfecto desconocido


Mark O'Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid, que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

La incomunicación es uno de los temas principales que el director ha querido tratar en El perfecto desconocido. Y de cómo un individuo, al entrar en una sociedad pequeña, hermética e incomunicada (no solo con el exterior, sino también entre ellos mismos), consigue que la comunicación fluya de nuevo, incluso sin necesidad de hablar el mismo idioma. De cómo se convierte en un referente inesperado para unos personajes desarraigados que exteriorizan por primera vez sus sentimientos, sus dudas, sus miedos y también sus alegrías, canalizándolas a través de alguien que llega en forma de esperanza hacia un pueblo condenado a la desaparición.

Es muy importante que el personaje principal de El perfecto desconocido sea extranjero. El idioma juega un papel vital en la historia, y es fundamental que él no entienda al resto de personajes que aparecen por la tienda. En cambio esos personajes creen que Mark si les entiende, y para ellos el extranjero es algo así como alguien a quién uno puede contarle su vida, sin temor a que el resto del pueblo se entere. Es alguien que sabe escuchar.

La película también es el reflejo de la realidad multicultural que vive Mallorca desde hace años. En un territorio muy pequeño, conviven los propios mallorquines, con gente de otras comunidades autónomas de España, con inmigrantes latinoamericanos y del Norte de África, y en especial con extranjeros alemanes e ingleses, a los que hace décadas el turismo atrajo hacia este lugar.

Tagline: "No entendía a nadie...pero los comprendía a todos"

Fotos y videos

Videos y Fotos de El perfecto desconocido

Los materiales de la película El perfecto desconocido: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (IB3 Televisió, Optim TV Audiovisual, Singular Audiovisual) y/o las distribuidoras (Singular Audiovisual).

Reparto El perfecto desconocido

Actores El perfecto desconocido
  • Colm MeaneyMark O'Reilly
  • Ana WagenerIsabel
  • Carlos SantosAmancio
  • Natalia RodríguezCelia
  • Guiem JuanedaBiel
  • Pascal UlliKlaus
  • Kate BurdetteGrace
  • Xisco SeguraVidal
  • Santi PonsTomeu
  • Biel DuránToni
Dirección
  • Toni Bestard
Guión
  • Arturo Ruiz
Dirección fotografía
  • Nicolás Pinzón

Comentarios El perfecto desconocido

Deja un comentario