Cartel El rey león 3D

El rey león 3D (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAnimación, Aventura, Comedia, Drama, Familiar, Musical, 3D1h y 29 min
Del director Roger Allers, Rob Minkoff
Con Matthew Broderick, Niketa Calame, Jim Cummings
Título original película "The lion King 3D", duración 89 minutos
Fecha estreno 21 diciembre 2011 (Spain)
Web oficial El rey león 3D
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (9)
Noticias El rey león 3D
Noticias

Sinopsis El rey león 3D


Cuando en 1994 EL REY LEÓN rugió por primera vez en la pantalla grande, la historia de Simba y su padre se adueñó del corazón de toda una generación; y su vanguardista banda sonora, su humor inesperado y fascinantes personajes cautivaron al público del mundo entero. Ahora, por primera vez en la historia, el popular clásico se estrenará en tecnología 3D.

El rey león 3D sigue las épicas aventuras del joven Simba (voz en inglés de Jonathan Taylor Thomas), un león cachorro que lucha por asumir las responsabilidades de la vida adulta y su destino como rey de la selva.

Simba es un despreocupado cachorro ansioso por convertirse en rey, que pasa sus días retozando con su amiga Nala. Su padre, el rey Mufasa, el venerado soberano del reino y las tierras aledañas, enseña a su hijo los fundamentos del ciclo de la vida -el delicado equilibrio de la naturaleza que vincula a todos los animales- y lo ayuda a prepararse para el día que sea llamado a gobernar.

El hermano malvado de Mufasa, Scar, espera que ese día nunca llegue y trama una conspiración para deshacerse de Simba y del rey y así poder asumir el trono y llevar a cabo su plan tiránico. Scar y sus hienas secuaces -Shenzi , Banzai y Ed - llevan a Simba a entremeterse en medio de una estampida de ñus en la que Mufasa muere intentando salvar a su hijo. Scar entonces convence a Simba de que él es responsable de la muerte de su padre y lo instiga a huir del reino y no regresar jamás.

Agobiado por el temor y la culpa, Simba se exilia del reino, donde pronto entabla amistad con un extravagante pero afectuoso jabalí llamado Pumba y su despreocupado compañero, un suricato llamado Timón. Simba adopta su actitud "Hakuna Matata" (vive sin preocupaciones) hacia la vida, alimentándose a base de bichos y aprendiendo a afrontar cada cosa día por día.

El cachorro madura y se convierte en un joven adulto que logra dejar atrás su pasado hasta que Nala, ahora una hermosa leona, entra en escena y le cuenta sobre las penurias y sufrimientos que se viven en el reino bajo la dominación de Scar. Con la ayuda de Rafiki, un sabio mandril chamán, Simba se da cuenta de que el espíritu de su padre vive en él y de que debe asumir la responsabilidad de su destino y reclamar su reino.

Pero para ello, antes deberá enfrentar a su tío y su ejército de hienas.


Fotos y videos

Videos y Fotos de El rey león 3D

Los materiales de la película El rey león 3D: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Walt Disney Pictures, Walt Disney Feature Animation) y/o las distribuidoras (Walt Disney Studios Motion Picture Spain).

Reparto El rey león 3D

Actores El rey león 3D
  • Matthew BroderickAdult Simba [voice]
  • Niketa CalameYoung Nala [voice]
  • Jim CummingsEd [voice]
  • James Earl JonesMufasa [voice]
  • Nathan LaneTimon [voice]
  • Ernie SabellaPumbaa [voice]
  • Jeremy IronsScar [voice]
  • Robert GuillaumeRafiki [voice]
  • Rowan AtkinsonZazu [voice]
  • Moira KellyAdult Nala [voice]
Dirección
  • Roger Allers
  • Rob Minkoff
Producción (ejecutivo)
  • Thomas Schumacher
Guión
  • Jim Capobianco
  • Irene Mecchi
  • Linda Woolverton
  • Lorna Cook
  • Jonathan Roberts

Noticias relacionadas de El rey león 3D

Al igual que lo hizo hace un año con LA BELLA Y LA BESTIA 3D, y en el 2010 con TOY STORY 3D y TOY STORY 2 3D, Disney vuelve a dar protagonismo a Simba con el estreno de EL REY LEON 3D estas Navidades, tras 17 años, con una re-edición que ha llevado 9 meses de trabajo y que se llevará de nuevo al cine durante dos semanas para celebrar el lanzamiento de su edición Diamante en formato de alta definición Blu-ray™ y Blu-ray 3D™.   Leer mas....
MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS de Brad Pitt, no ha conseguido batear al clásico EL REY LEÓN 3D que mantiene su primer puesto. Tampoco el resto de esperados estrenos como LA GRAN AVENTURA DE WINTER con Morgan Freeman, SIN SALIDA con Taylor Lautner y ASESINOS DE ÉLITE protagonizada por Jason Statham y Robert de Niro alcanzan sus expectativas ocupando los escalones del tercero al quinto respectivamente.   Leer mas....
Duplicando la recaudación de CONTAGIO que baja al segundo puesto, EL REY LEÓN 3D toca lo más alto en su re-estreno. Tan sólo DRIVE ha conseguido abrir con una cifra correcta, no pudiendo decirse lo mismo de los también estrenos PERROS DE PAJA 2011, y TENTACIÓN EN MANHATTAN. En el lado opuesto encontramos a CRIADAS Y SEÑORAS con un aguante sorprendente.   Leer mas....

Comentarios El rey león 3D

  1. el rey leon es la mejor pelicula que pudo haber disney..estoy esperando con ansias el estreno en 3d. pa cuando ps ???
  2. Andrea, el rey león 3d se estrenará en cines este año, el 23 de Diciembre! Yo tampoco me la pierdoooooooo
  3. soy raul y soy autista es mi pelicula favorita y la estoy esperando con mucho gusto la pelicula en 3d
  4. Puff... qué ganas de esta peli ¡mañana se estrena!

Deja un comentario