Cartel El sicario de Dios

El sicario de Dios (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAcción, Terror, Ciencia Ficción, Thriller, 3D1h y 29 min
Del director Scott Charles Stewart
Con Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins
Título original película "Priest", duración 89 minutos
Fecha estreno 6 mayo 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial El sicario de Dios
Facebook El sicario de Dios
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (12)
Noticias El sicario de Dios
Noticias

Sinopsis El sicario de Dios


El sicario de Dios (Priest), es un thriller post-apocalíptico de ciencia ficción ambientado en un mundo alternativo, un mundo devastado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros. Este filme visualmente asombroso en 3D panorámico es un homenaje a las películas de aventuras icónicas donde un solo hombre se interpone entre la humanidad y su destrucción total a manos de un ejército de merodeadores.

Un rebelde guerrero curtido en la lucha se embarca en una arriesgada cruzada para salvar a su sobrina de una bandada de vampiros asesinos en El sicario de Dios, película de terror y acción del director Scott Stewart. 

Después de centenares de años de enfrentamiento, la raza humana ha derrotado a su más terrorífico enemigo, las hordas de vampiros. Los pocos vampiros que quedan han sido recluidos en reservas aisladas, y la mayoría de los humanos se han refugiado en ciudades amuralladas dirigidas por la Iglesia. Los sacerdotes, entrenados como combatientes mortíferos durante las guerras contra los vampiros, ahora realizan trabajos menores, viven en completo aislamiento y marcados por sus distintivos tatuajes, son evitados por los vecinos del lugar.

Cuando la noticia de un ataque vampírico y el secuestro de una joven de 18 años en una zona remota llega a oídos de Sacerdote (Paul Bettany), un veterano de guerra, este solicita a los monseñores reinantes permiso para ir en busca de la rehén, su sobrina. Cuando ellos se niegan, rompe sus votos sagrados, desafía las órdenes de sus superiores y se dispone a encontrar a la chica antes de que los vampiros la esclavicen.

A su cruzada se une el novio de su sobrina, Hicks (Cam Gigandet), un joven sheriff de gatillo fácil y una antigua sacerdotisa guerrera (Maggie Q) que posee poderes de lucha sobrenaturales. Pero cuando llegan al desértico pueblo de Jericho, Sacerdote, Hicks y Sacerdotisa se encuentran con una escena de devastación que lleva la marca de los vampiros y con ello una nueva y escalofriante amenaza.

LOS ANTECEDENTES DE El sicario de Dios

El sicario de Dios 
está basada en la popular serie de novelas gráficas de TokyoPop, escritas por Min-Woo Hyung, y ambientadas en un páramo postapocalíptico, la historia combina terror gótico, devastación nuclear y un estilo de lucha "gun fu" que crea un mundo inmediatamente familiar pero a la vez completamente original.

Humanos y vampiros han estado fundidos a lo largo de su historia en un combate mortal. Los humanos en general han llevado ventaja, pero cuando los recursos escasearon se volvieron los unos contra los otros con armas nucleares y diezmaron el planeta. Con la humanidad en su estado más débil, los vampiros ganaron terreno.

Enfrentada a una amenaza aterrorizadora y aparentemente sobrenatural, la gente se recoge en ciudades amuralladas gobernadas por el clero. Los poderes teocráticos responden a la amenaza de los vampiros con una nueva casta de guerreros que son entrenados especialmente para esta lucha. Esta élite elegante y brutalmente efectiva, es conocida como los Sacerdotes. En El sicario de Dios los Sacerdotes no son como los de nuestro mundo, son más como caballeros Jedi. Son soldados de la iglesia. Están entrenados en el arte de matar vampiros y tienen poderes especiales. Puede parecer fantástico eso de convertirse en un sacerdote guerrero, pero de hecho, son alejados de sus familias y se les prohíbe tener relaciones. Se convierten en una especie de monjes.

Elegidos directamente por el clero cuando son aún niños, los Sacerdotes dedican su vida a eliminar a los vampiros del mundo. Su estilo de lucha es una letal combinación de artes marciales del mundo real y un poder especial que los realizadores han denominado "focalizar", un poder que no es tanto sobrenatural sino más bien "hiperreal". Los Sacerdotes pueden extender los límites de lo que los humanos son capaces. A través de la plegaria, son capaces de ralentizar el tiempo a su alrededor pero seguir moviéndose a la misma velocidad. Todo parece transcurrir a una velocidad increíble, pero en realidad, el mundo que los rodea va a una velocidad mucho menor.

Los Sacerdotes hicieron su trabajo con una despiadada eficiencia que eliminó la amenaza de los vampiros; los pocos vampiros que quedan están recluidos en "reservas" de alta seguridad. Y luego los Sacerdotes tuvieron que ser reincorporados dentro de la sociedad a la que salvaron. La guerra concluyó años antes del comienzo de la película El sicario de Dios, pero la destrucción ha sido casi total. La mayor parte del mundo es un vasto páramo. La mayoría de la población humana aún vive dentro de ciudades amuralladas gobernadas por el clero. 

Uno de los obstáculos que se interpone a su integración es la que antes fuera la marca de honor de los Sacerdotes. Cada uno de ellos lleva un tatuaje rápidamente identificable, una gran cruz sobre su rostro, una mancha imborrable que ahora sólo trae ingratos recuerdos de la guerra.

Los Sacerdotes tienen un gran talento, habilidad y espiritualidad, pero la gente no quiere sentarse junto a ellos en el bus. Tienen trabajos que nadie quiere. Han perdido mucho, incluyendo la conexión con los demás. Incluso los niños los observan como rarezas.

Más criaturas que humanos, los vampiros han vivido y se han reproducido en enormes nidos semisubterráneos antes de ser recluidos en las reservas. Con piel húmeda, blanca y transparente, afiladas garras y colmillos, se parecen más al retrato de Nosferatu. Los vampiros se convirtieron en criaturas humanoides que al no haberse expuesto jamás al sol evolucionaron sin ojos. Se pueden mover de forma impredecible y son mucho más veloces que los humanos. También se puede ver su estructura ósea bajo la piel y es muy diferente a nuestro esqueleto. Las proporciones son muy diferentes a las de una persona. Tienen un gran oído y sentido del olfato para compensar su ceguera.

Los humanos que son mordidos y no mueren, no se convierten en vampiros. En su lugar, son transformados en los llamados "familiares": seres pálidos, con aspecto de muertos y sin cabello que hacen lo que los vampiros les mandan mientras duermen. El gran temor de Sacerdote es que Lucy sea convertida en uno de esos esclavos sin alma. No hay cura para ello y antes de abandonarla a esa suerte prefiere acabar con su vida.


Fotos y videos

Videos y Fotos de El sicario de Dios

Los materiales de la película El sicario de Dios: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Buckaroo Entertainment, Michael De Luca Productions, Screen Gems, Stars Road Entertainment, TOKYOPOP) y/o las distribuidoras (Sony Pictures Releasing de España).

Reparto El sicario de Dios

Actores El sicario de Dios
  • Paul BettanyPriest
  • Cam GigandetHicks
  • Maggie QPriestess
  • Karl UrbanBlack Hat
  • Lily CollinsLucy
  • Stephen MoyerAaron
  • Mädchen AmickShannon
  • Christopher PlummerMonsignor Orelas
  • Brad DourifSalesman
  • Alan DaleMonsignor Chamberlain
Dirección
  • Scott Charles Stewart
Producción
  • Michael De Luca
  • Sam Raimi
Producción (ejecutivo)
  • Steve Galloway
  • Stuart J. Levy
Coproducción
  • Nicolas Stern

Noticias relacionadas de El sicario de Dios

Con una retención superior a la media, THOR parece repetir fácilmente en el top de la taquilla USA este fin de semana. El estreno DESPEDIDA DE SOLTERA (Bridesmaids) se tuvo que conformar con el segundo lugar, aunque su apertura fue impresionante para ser una comedia de clasificación R y sin ninguna estrella en el reparto. El estreno de EL SICARIO DE DIOS no ha ido tan bien, que se ha quedado por detrás de otros títulos similares. A TODO GAS 5 se mantiene tercero tras tres semanas.   Leer mas....
Esta semana venía cargada de buenos estrenos como AGUA PARA ELEFANTES, EL SICARIO DE DIOS, sin embargo A TODO GAS 5 (Fast and Furious 5) seguido de THOR continúan ocupando los primeros puestos, aunque sus recaudaciones se han reducido y acercado al mismo tiempo.   Leer mas....
Los vampiros y los mundos post-apocalípticos, ambos tan de moda en el cine, se unen en la película EL SICARIO DE DIOS que se estrenará en España la próxima semana. El trailer nos presenta sus personajes: hombres, vampiros, sacerdotes y esclavos...   Leer mas....

Comentarios El sicario de Dios

  1. Va a ser buenísima¡¡¡¡ Estoy como loco por que llegue el día 6 de Mayo¡¡¡ Voy a ir seguro a verla¡¡
    Y me encanta la promo que han sacado los de Sony en Espacio Sony Facebook..una cámara digital¡¡ Ojala me toque¡¡¡¡
  2. esta setmana he ido alquilar el sicario de dios bueno os voy ha dar mi comentario hay momentos en que hay accion pero hay muchas casualidades y es un poco lenta.Bueno mi nota es un cinco (5) por favor responderme mi comentario quiero hacer mi propio blog de cine pero no se como hacerlo
  3. Muy buena. Las actuaciones, la historia y los efectos especiales son un 10. Fui a verla al cine y salí con ganas de más.

Deja un comentario