trailer

Gnomeo & Julieta

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES DE GNOMEO Y JULIETA



Un reparto carismático da vida a los personajes clásicos con un estilo totalmente nuevo. En el reparto de "Gnomeo y Julieta", convertirse en un gnomo no es un camino de rosas, por decirlo de alguna forma. Cada actor trabaja de forma individual, y tiene que ir al estudio de grabación en varias etapas del proceso. Después los realizadores lo sincronizan todo.

"Al principio fue bastante complicado, pero después fue más fácil", dice James McAvoy, la voz de Gnomeo. "Emily [Blunt] venía a grabar y hablaba con mi personaje. Lo que hacíamos llegaba a los guionistas que cambiaban ligeramente el guión para que fuera evolucionando. A pesar de que no estábamos juntos como actores, las implicaciones de lo que hacíamos individualmente se aprecian ahora en la pantalla. Es muy extraño pero a la vez muy divertido".
 
Actuar siempre es actuar, dice Emily Blunt, que pone la voz de Julieta. El enfoque de esta película no es diferente a otros. "Cuando haces una versión cómica de algo", dice Blunt, "siempre debe tener algo de autenticidad porque la gente no se ríe si no se cree lo que está viendo. Todos queríamos interpretar a gente de verdad en esta película".

Los realizadores reunieron un reparto variado que incluía gnomos de jardín, elementos decorativos y máquinas cortacésped.


Haz clic sobre este listado para ampliar la información de cada uno de los PERSONAJES DE GNOMEO Y JULIETA:
BunniesPersonaje GNOMEO (voz de James McAvoy)
Personaje JULIETA (voz de Emily Blunt)
Personaje NANETTE (voz de Ashley Jensen)
Personaje LORD REDBRICK (voz de Michael Caine)
Personaje BENNY (voz de Matt Lucas)
Personaje FEATHERSTONE (voz de Jim Cummings)
Personaje LADY BLUEBURY (voz de Maggie Smith)
Personaje TYBALT (voz de Jason Statham)
Personaje FAWN (voz de Ozzy Osbourne)
Personaje PARIS (voz de Stephan Merchant)
Personaje BILL SHAKESPEARE (voz de Patrick Stewart)
Personaje MR. CAPULET (voz de Richard Wilson)
Personaje MISS MONTAGUE (voz de Julie Walters)
Personaje TERRAFIRMINATOR (voz de Hulk Hogan)
Personaje GNOMO DOLLY (voz de Dolly Parton)

GNOMEO (voz de James McAvoy)
Gnomeo
Gnomeo es el jardinero estrella de los Azules, un gnomo que sabe lo que hay que hacer. Es el buen hijo de Lady Bluebury y el mejor amigo de Benny. Pero ser el jefe de los gnomos no es tan bonito como parece. Conlleva deberes, responsabilidades, expectativas, y también está Tybalt, un Rojo al que le gustaría arrebatarle a Gnomeo su galardonado jardín. Pero los gnomos no salen de sus jardines, ¿o sí? Justamente, durante una de esas escasas salidas, Gnomeo conoce a su "Julieta", una Roja. Y a partir de ese momento nada volverá a ser igual.

Para la voz del jefe de los Azules, los realizadores llamaron a James McAvoy. "Es el Gnomeo perfecto", dice el director Kelly Asbury. "Tiene una textura de voz muy especial y aporta una gran sinceridad al personaje".

Aunque esto puede ser un verdadero reto, sobre todo teniendo en cuenta que el personaje es un gnomo. "Los gnomos son encantadores", dice McAvoy al referirse a su personaje de jardín. "Gnomeo es el clásico gnomo de jardín, pero tiene algo especial. Es divertido pensar que todos los gnomos tiene algo especial. Todos tienen algo que nos ocultan y cuando las luces se apagan, sale a relucir".





JULIETA (voz de Emily Blunt)

JulietaElla es preciosa, delicada y recatada... al menos según su padre, Lord Redbrick, el jefe de los Rojos. Y como corresponde, está colocada en un magnífico pedestal de fuente. Su accesorio es una rosa roja de plástico y su mejor amiga, una rana llamada Nanette obsesionada con las historias de amor.

Los realizadores quisieron que Emily Blunt a la enérgica e independiente Julieta. "Tiene mucho carácter", dice Blunt sobre su personaje. "Y es la favorita de papá, así que me encantó que le dieran esos aires de chicazo".

Pero Julieta no está hecha para vivir en un pedestal. Está deseando trabajar en el jardín junto con el resto de los Rojos. Quiere ayudar, pero su padre no le permite bajar del pedestal. Tiene miedo de que se astille. Cuando Julieta ve una preciosa orquídea más allá de los muros del jardín, decide ir a cogerla. Y es cuando le conoce a él. No se da cuenta que Gnomeo es un Azul hasta que ya es demasiado tarde. Julieta se ha enamorado sin remedio. Y no comprende qué tiene de malo enamorarse de un Azul... a pesar de que seas de los Rojos.



NANETTE (voz de Ashley Jensen)

NanetteEn su búsqueda del amor verdadero, Julieta cuenta con la ayuda de Nanette, su mejor amiga. Se trata de una rana obsesionada con las historias de amor y a la que pone voz la incomparable Ashley Jensen. "Ashley aportó su acento escocés al papel", dice Asbury. "Dio a Nanette ese toque de romanticismo absoluto".

Parece que Jensen le dio algo más a Nanette. "Cuando vi la primera imagen de mí misma no me lo podía creer. Era genial", dice Jensen. "Pero la siguiente vez que fui, me dijeron que la habían cambiado un poco. Me habían hecho más femenina. Tenía unas pestañas largas y preciosas y labios voluptuosos. Y también me habían dibujado una boca más grande. Aunque eso no está mal porque soy bastante bocazas."

El coproductor Igor Khait dice que trabajó estrechamente con el equipo de animación: "Nanette protagoniza algunas de las escenas más sutiles y divertidas de la película. No se la pierdan en el fondo de una secuencia cuando Gnomeo se presenta para visitar a Julieta en el Jardín Rojo y está a punto de que le descubra Lord Redbrick. ¡Es uno de los mejores ejemplos de interpretación coral de la película!"



Lord RedbrickLORD REDBRICK (voz de Michael Caine)

Julieta sueña con una vida diferente, una en la que no esté -literalmente- pegada a un pedestal para no astillarse.

Michael Caine pone la voz de su superprotector padre, un apasionado Rojo. "Lord Redbrick es muy estricto y siempre está vigilando. No le quita ojo a los tipos que se pasean por el jardín", dice Caine. "Es el típico padre de hijas. Yo tengo dos hijas así que conozco el tema".

"Sir Michael Caine es una leyenda", dice Asbury. "Lord Redbrick es realmente cómico, pero se toma muy en serio su jardín y proteger a su hija. Es un hombre inteligente pero su forma de ser da pie a muchas situaciones cómicas".



BENNY (voz de Matt Lucas)

Benny
Benny es el impuesto mejor amigo de Gnomeo y le gusta estar en todos los ajos, sobre todo si se trata de meterse con sus vecinos Rojos. Benny admira a Gnomeo y quiere tener mayor protagonismo en las escapadas de los Azules. Pero Benny se toma demasiado en serio y tiene una opinión exageradamente buena de su persona y de sus cualidades. Su entusiasmo y sus limitaciones son una bomba de relojería.

Se contrató a Matt Lucas para que fuera la voz de Benny. "Suele actuar sin pensar", dice Lucas al referirse a su personaje. "Pero es muy alegre, cariñoso y divertido, aunque no es tan inteligente como cree.

"Mi padre y mi padrastro tenían un par de gnomos de jardín", añade Lucas. "No me molestan los gnomos. Son divertidos. Hay mucha gente que tiene gnomos en el jardín, así que la película plantea una pregunta: '¿Y si los gnomos pudiesen hablar?'"


FEATHERSTONE (voz de Jim Cummings)

Flamenco FeatherstoneFeatherstone es un flamenco de jardín. Es rosa y de plástico.

Vive encerrado en un cobertizo en el jardín invadido por la maleza hasta que Gnomeo y Julieta lo liberan. Así que se siente libre como un pájaro-libre para meter el pico en la vida de sus libertadores. Puede que la historia de Featherstone-su historia de amor y desamor-sea lo que necesitan Gnomeo y Julieta para aprender a ser libres.
 
"Jim Cummings interpreta magistralmente a Feathersone. Es un actor vocal de gran talento que hace maravillas con su voz", dice Asbury. "Y como Feathersome era un flamenco de plástico rosa, nos pareció que tenía que ser de Miami. Así que le dimos un ligero acento cubano a su voz. Jim lo cogió inmediatamente y resulta increíblemente cómico. Pero su personaje también tiene un trasfondo de sinceridad y esconde una historia muy triste. Es muy cómico, el auténtico personaje de payaso de Shakespeare-pero es más listo de lo que parece".



LADY BLUEBURY (voz de Maggie Smith)

Lady BlueburyLady Bluebery es la encargada de vigilar a los Blues. Su hijo Gnomeo es el jardinero estrella -pero ella también tiene algo de estrella- basta con preguntárselo.

El director afirma: "Dame Maggie Smith, una actriz legendaria, presta su voz a Lady Bluebury. Interpreta a Lady Bluebury con toda la pompa y circunstancia que merece la líder del Jardín Azul. Seguramente se considera algo superior... aunque los demás no deben pensar exactamente lo mismo ya que su trono es un antiguo inodoro que sirve de macetero. Pero Lady Bluebury lo considera el elemento central del jardín. No ve nada raro en ello. Para un gnomo es arte de verdad".



TYBALT (voz de Jason Statham)

TybaltTybalt, el primo de Julieta, es un gnomo adolescente, grande y bravucón. Este apasionado Rojo es el archirival de Gnomeo; odia a los Azules y nada se interpone en su camino. No le importan lo más mínimo los daños colaterales que pueda causar. Tybalt es un rufián, un mentiroso y un tramposo. No respeta nada, ni siquiera la autoridad de Lord Redbrick.

Pero no es en absoluto consciente de su propia incompetencia. Por eso, aparte de ser antipático es para troncharse de risa. "Es el zopenco de nuestra historia", dice Asbury. "Tybalt no es un tipo agradable así que le va bien el papel".

Jason Statham es el actor que pone voz a Tybalt. "Jason es una gran estrella del cine de acción con su imagen de tipo duro que me encanta", dice el director, que añade: "y pensé que Tybalt debía ser así. Jason aportó una magnífica voz con mucha textura que funciona maravillosamente bien".



FAWN (voz de Ozzy Osbourne)

FawnFawn es un amigo leal de Tybalt y es un Bambi echado a perder: es un precioso ciervo de cemento pero con pocas luces, malhablado y con una actitud aún peor que su lengua.

Cuando tuvieron que escoger la voz de Fawn, los realizadores analizaron varios candidatos, pero Ozzy Osbourne no estaba entre ellos. El productor Steve Hamilton Shaw dice: "Creo que fue David Furnish el que dijo de broma: 'Sería genial si consiguiéramos que Ozzy interpretara a Fawn. Sería la monda'. Y todos dijimos que tenía razón, que deberíamos contratar a Ozzy para el papel. Fue una idea genial".

A Osbourne le encantó la idea de interpretar al precioso ciervo con un lado oscuro. "Es un chaval con complejo de Napoleón", dice Osbourne. "Quiere ser un gran hombre".


 
PARIS (voz de Stephan Merchant)

ParisParis es el gnomo ideal para Julieta-o eso es lo que piensa Lord Redbrick. ¿A quién le importa que no tengan nada en común? Después de todo es un Rojo y eso es lo importante.

"Stephen Merchant es la voz de Paris", dice Asbury. "Tuvimos problemas para encontrar la voz del pretendiente de Julieta, alguien que no encajase en absoluto con ella pero que fuera el candidato de su padre. No lográbamos encontrar a nadie hasta que llegó Stephen y se puso delante del micrófono. Su interpretación del personaje es fantástica. Es uno de los papeles más divertidos de la película".



BILL SHAKESPEARE (voz de Patrick Stewart)

Bill está colocado en el parque de Stratford-Upon-Avon y es lo más en decoración de jardines: una estatua, en este caso una estatua de William Shakespeare, pura coincidencia. Por supuesto es un erudito y está especializado en Shakespeare. Así que cuando conoce a Gnomeo y se entera de la disputa vecinal entre los Rojos y los Blues y que eso está separando a Gnomeo y a Julieta, Bill se acuerda de un cuento muy parecido.

"En nuestra historia, Gnomeo se ve obligado a exiliarse", dice Asbury. "Decidimos que tenía que conocer alguna versión de William Shakespeare que le contara la historia trágica y que Shakespeare pudiera decir: 'La verdad es que la cosa no acaba muy bien para ti y Julieta'. De ahí surge el tercer acto: Gnomeo y Julieta intentarán cambiar el destino que les esperaba. Quieren que haya un final feliz".

"Patrick Stewart fue la primera opción para poner voz a Shakespeare", afirma el productor Baker Bloodworth. "Tiene esa voz atronadora que le va tan bien al personaje".



MR. CAPULET (voz de Richard Wilson)

Mr. Capulet es uno de los dos personajes humanos de la película. Es el propietario del Jardín Rojo y su voz es la de Richard Wilson. Le encanta cuidar su jardín e intenta superar a Miss Montague cueste lo que cueste.

Aunque los humanos tienen una presencia bastante distante en "Gnomeo y Julieta", es su disputa vecinal la que revoluciona a los gnomos. Asbury dice: "Están convencidos que sus jardines son los mejores del barrio y son enemigos acérrimos. Se odian. Son muy divertidos y son el desencadenante del drama de la historia".

MISS MONTAGUE (voz de Julie Walters)
Miss Montague es la propietaria del Jardín Azul y uno de los dos personajes humanos de "Gnomeo y Julieta". Los realizadores recurrieron a Julie Walters para que le pusiera voz al personaje. 

"Interpreto a Miss Montague que vive al lado de Mr. Capulet", dice Walters. "Ella y Mr. Capulet son enemigos declarados. Su campo de batalla son sus jardines, que están repletos de gnomos. Somos los únicos humanos de la película. Sólo se nos ven los pies".
 
TERRAFIRMINATOR (voz de Hulk Hogan)
Cuando la disputa vecinal entre los Azules y los Rojos se intensifica, los Azules se van de compras-online-para lanzar el ataque final al Jardín Rojo. Ahí es donde entra el Terrafirminator.

"Para un gnomo un cortacésped es un gran problema", dice Asbury. "Bueno, esta es la máquina cortacésped más grande del mundo-la versión de la Federación Mundial de Lucha personificada en una cortacésped. Hulk Hogan era la opción más evidente-aportó grandes dosis de humor y las escenas con él son irresistiblemente divertidas. El Terrafirminator es una máquina absolutamente ridícula, y creo que Hulk lo comprendió perfectamente ridiculizando al máximo el personaje".


GNOMO DOLLY (voz de Dolly Parton)
Gnomo Dolly es la que da la salida a la carrera de máquinas cortacésped. ¿Y quién hubiera podido hacer mejor el papel que la legendaria Dolly?.

"Se parece un poco a Ellie Mae Clampett y mucho a Dolly Parton", dice Asbury. "Dolly personifica al 'country' y la pequeña gnomo Dolly es exactamente igual. Dolly vino al estudio. Le enseñamos lo que queríamos y nos lo dio con creces. Me encanta lo que ha hecho con el personaje".

GoonsShroom



Películas relacionadas con Gnomeo & Julieta

Cartel Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes
Del director John Stevenson
Título original "Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes"
  
Ficha
Ficha

Noticias relacionadas de Gnomeo & Julieta

No cabe duda que las películas de animación dejan tras de sí un rastro que al menos en los más pequeños es imborrable. Hace dos fines de semana se estrenó en los cines de toda España una película con personajes entrañables, los gnomos de jardín de GNOMEO Y JULIETA. Nuevos nombres de seres que nos vamos a tener que aprender y conocer un flamenco, una seta, un conejito, una rana y muchos gnomos cada uno de un material diferente. Y no es fácil animar un gnomo.    Leer mas....
Dos legendarios colaboradores, ELTON JOHN y BERNIE TAUPIN dan la nota con las canciones de la banda sonora de la película GNOMEO Y JULIETA, mientras que James Newton Howard, Chris Bacon se encargan de la partitura. Dos parejas que le otorgan a la música de esta película una categoría de cinco estrellas.   Leer mas....
"Repartida" es la palabra que define la foto de la taquilla en USA en este fin de semana, en la que las seis primeras películas rondan los 10 Millones de Dólares, de las que destacan GNOMEO Y JULIETA que sube a primer puesto en su tercera semana en cartelera; CARTA BLANCA que se estrena en segundo lugar; SIN IDENTIDAD con Liam Neeson que baja dos puestos seguida de SÍGUEME EL ROLLO que se mantiene, la ciencia ficción de SOY EL NÚMERO CUATRO.   Leer mas....
Este fin de semana el thriller de estreno SIN IDENTIDAD y la película de ciencia ficción SOY EL NÚMERO CUATRO se han acercado a los 22 y 21 Millones de dólares respectivamente de recaudación en USA. Ligeramente mejor les fue a los estrenos de la semana pasada SÍGUEME EL ROLLO, JUSTIN BIEBER que alcanzaron los 30, seguidos por GNOMEO Y JULIETA con 25 M $.   Leer mas....

Comentarios Gnomeo & Julieta

  1. me encanta esta pelicula la miro siempre con mi sobrino
  2. esta chulisimaaaaaaaaaaaaaaaaa
  3. q cchido esta yo ya la vi esta chidisima yodijo q m paresco a julieta y mi novio gnomeo :);) eeeeeesta rechida es de amor q rico es el amor no cres ;;;;;;;;;;;;)))))))))))
  4. q chido
  5. q chido no
  6. si verdad
  7. ME ENCANTO GNOMEO Y JULIETA ES REEE LINDA ME ENCANTA ES RE LINDO GNOMEO Y JULIETA HAAAAAAAAAAAAA
  8. la peli esta reeeeeee buena ya la compre 2 veces y no me canso de verla... ya me la se de memoria... a esta y a otras tantas...
  9. ha mi mere gusta esta pelicula
  10. asi mi personaje faborito es gnomeo y julieta
  11. JEJE YO LA TUB Q VER PARA UN TRABAJO DE LA ESCU Y NO M ACUERDO JAJA
  12. si esta re linda
    la peli me encanta
  13. lo uniko k ocupo es un gion xk no me lo pueden dar plisss stoy muy pro muy desesperadaaaa
  14. ME ENCANTA ESTA PELII xD
  15. ay pues yo voy hacer una obra de gnomeo and Julieta y esta chidala película
    one direction te amoooooooooooooooooooooooo<3(y)
  16. aa,jk aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo voyh a interpretar a julieta
  17. ajaja

Deja un comentario




Detalles de Gnomeo & Julieta (2011)

Cartel Gnomeo & Julieta
Del director Kelly Asbury
Título original "Gnomeo and Juliet"
Fecha estreno 18 marzo 2011
Todos los públicos