Cartel J. Edgar

J. Edgar (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosBiografía, Crimen, Drama, Histórico2h y 17 min
Del director Clint Eastwood
Con Leonardo DiCaprio, Josh Hamilton, Geoff Pierson
Título original película "J. Edgar", duración 137 minutos
Fecha estreno 27 enero 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial J. Edgar
Facebook J. Edgar
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (60)
Noticias J. Edgar
Noticias

Sinopsis J. Edgar


A lo largo de su vida, J.Edgar Hoover llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país.

Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran tan despiadados como heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar.

J. Edgar era un hombre que daba mucha importancia a los secretos, especialmente a los de los demás, y que no temía usar esa información para ejercer autoridad sobre las figuras líderes de la nación. Comprendiendo que el conocimiento es poder y que el miedo representa oportunidad, utilizó ambos elementos para ganar una influencia sin precedentes y construirse una reputación que era tan formidable como intocable.

Preservaba su vida privada igual que la pública, permitiendo solo a unos cuantos formar parte de su pequeño y custodiado círculo de confianza. Su compañero más cercano, Clyde Tolson, también era su amigo más fiel. Su secretaria, Helen Gandy, quizá la persona que mejor conocía sus planes, fue leal hasta el final y más allá. Únicamente le abandonó su madre, quien fue su inspiración y su conciencia, y cuya muerte destrozó a un hijo que siempre buscó su amor y su aprobación.

A través de los ojos del propio Hoover, J. Edgar explora la vida y las relaciones públicas y privadas de un hombre que podía distorsionar la verdad con la misma facilidad con la que la defendió durante una vida dedicada a su propia idea de la justicia, a menudo dominada por el lado más oscuro del poder.


El ganador de un Oscar® Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Sin perdón) ha dirigido el guión del también oscarizado Dustin Lance Black (Milk).

El nominado al Oscar, Leonardo DiCaprio ("Inception", "Diamante de sangre") protagoniza la película J. Edgar, un drama que explora la vida pública y privada de una de las figuras más poderosas, controvertidas y enigmáticas del siglo XX. El reparto de J. Edgar también cuenta con la nominada al Oscar® Naomi Watts (21 gramos) como Helen Gandy, la secretaria de Hoover de toda la vida; Armie Hammer (La red social) en el papel del protegido de Hoover, Clyde Tolson; Josh Lucas (El inocente) encarnando al legendario aviador Charles Lindbergh, quien perturba la imagen pública del FBI tras el caso del secuestro de su hijo; y la ganadora de un Oscar® Judi Dench (Shakespeare in Love) como la madre sobreprotectora de Hoover, Annie Hoover.


Fotos y videos

Videos y Fotos de J. Edgar

Los materiales de la película J. Edgar: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Imagine Entertainment, Malpaso Productions, Wintergreen Productions) y/o las distribuidoras (Warner Bros Pictures España).

Reparto J. Edgar

Actores J. Edgar
  • Leonardo DiCaprioJ. Edgar Hoover
  • Josh HamiltonRobert Irwin
  • Geoff PiersonMitchell Palmer
  • Cheryl LawsonRoberta Dixon Palmer
  • Kaitlyn DeverPalmer's Daughter
  • Brady MatthewsInspector
  • Gunner WrightDwight Eisenhower
  • David A. CooperFranklin Roosevelt
  • Ed WestwickAgent Smith
  • Naomi WattsHelen Gandy
Dirección
  • Clint Eastwood
Producción
  • Brian Grazer
  • Clint Eastwood
Producción (ejecutivo)
  • Erica Huggins
Guión
  • Dustin Lance Black
Música
  • Clint Eastwood

Noticias relacionadas de J. Edgar

Los también estrenos JACK Y SU GEMELA y J.EDGAR han quedado relegados por IMMORTALS, aunque la comedia de Adam Sandler alcanza el segundo puesto, la película biográfica dirigida por Clint Eastwood no ha superado ni las más modestas previsiones. Cabe destacar que EL GATO CON BOTAS se mantiene con fuerza tras tres semanas en cartelera, y también la comedia UN GOLPE DE ALTURA que desciende tan sólo al cuarto puesto.   Leer mas....

Comentarios J. Edgar

Deja un comentario