Cartel La Banda Picasso

La Banda Picasso (2013)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaComedia, Crimen1h y 41 min
Del director Fernando Colomo
Con Stanley Weber, Louise Monot, Thomas Jouannet
Título original película "La Banda Picasso", duración 101 minutos
Fecha estreno 25 enero 2013 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial La Banda Picasso
Facebook La Banda Picasso
Twitter La Banda Picasso
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (18)
Banda sonora La Banda Picasso
BSO
Noticias La Banda Picasso
Noticias

Sinopsis La Banda Picasso


Ceret, 1911. Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: "LA GIOCONDA HA SIDO ROBADA DEL LOUVRE". Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: "EL BARÓN HA ROBADO EL CORAZÓN DE LA MADONNA ¡VOLVED!"


En el tren de vuelta a París, Pablo recuerda cómo Guillaume le presentó a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado "Las aventuras del Barón d'Ormessan" y de cómo el Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, "Las señoritas de Avignon". En la estación le está esperando un enloquecido Guillaume que le cuenta cómo el Barón, animado por el éxito de su anterior robo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo.


Pablo es español, Guillaume, polaco, y el Barón, belga. Y la prensa habla de una "Banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos" ¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?

La historia de La Banda Picasso es ficción basada en un hecho real que se encuentra en la biografía de Picasso. Cuando en 1911 desapareció La Gioconda del Museo del Louvre -gran conmoción en Francia y en el mundo- Picasso y su amigo Guillaume Apollinaire fueron detenidos e interrogados. Apollinaire fue llevado a la prisión de La Santé, donde permaneció una semana a la espera del juicio que le otorgaría la libertad condicional. Su nombre apareció repetidamente en todos los diarios y fue sometido a escarnio público por su condición de extranjero, crítico y poeta. Picasso, sin embargo, fue inmediatamente puesto en libertad y nadie citó este incidente en su biografía hasta muchos años después. Picasso llegaría a ser el personaje más famoso del siglo XX. La documentación sobre estos hechos es escasa y contradictoria.

Tagline: "¿Quién ha robado la Gioconda?"


Promoción SORTEO válida hasta el 20 de enero en http://labandapicassolapelicula.com/promo/


Fotos y videos

Videos y Fotos de La Banda Picasso

Los materiales de la película La Banda Picasso: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Fernando Colomo Producciones Cinematográficas S.L., FilmTeam) y/o las distribuidoras (Alta Films).

Reparto La Banda Picasso

Actores La Banda Picasso
  • Stanley WeberGeorge Braque
  • Louise MonotMarie Laurencin
  • Thomas JouannetHenri-Pierre Roché
  • Lionel AbelanskiMax Jacob
  • Raphaëlle AgoguéFernande Olivier
  • Jordi VilchesManolo Hugué
  • Alexis MichalikBarón
  • Ignacio MateosPablo Picasso
  • Pierre BénézitGuillaume Apollinaire
  • Tony GaultierHenry Matisse
Dirección
  • Fernando Colomo
Producción (ejecutivo)
  • Beatriz de la Gándara
  • Javier Ramírez
Dirección producción
  • Pilar Robla
Guión
  • Fernando Colomo
Fotografía
  • José Luis Alcaine

Noticias relacionadas de La Banda Picasso

Además, hace poco supimos que esta comedia obtuvo dos nominaciones a los Goya 2013: a mejor diseño de vestuario, y a mejor canción original. A continuación os dejamos el video clip de la canción 'L'as tu vue' compuesta por Juan Bardem y con letra de Alfonso Albacete.   Leer mas....

Comentarios La Banda Picasso

Deja un comentario