
La dama de hierro (2011)
Nacionalidad | Género | Duración |
Reino Unido, Francia | Drama, Biografía | 1h y 46 min |
Del director
Phyllida LloydCon
Meryl Streep,
Jim Broadbent,
Susan Brown,
Alice da Cunha
Título original película "
The Iron Lady", duración 106 minutos
Fecha
estreno 5 enero 2012 (Spain)
Calificación Todos los públicos
TrailerFotos (3)Noticias
Sinopsis La dama de hierro
Narra la historia de una mujer que rompió las barreras del género fémenino y que se hizo oir en un mundo dominado por los hombres, Margaret Thatcher (Meryl Streep), a quien se le puso el apodo "la dama de hierro".
La película cuenta la energía gastada y el precio que se paga por el poder, y es un retrato sorprendente y profundo de una mujer extraordinaria y compleja.

Videos y Fotos de La dama de hierro
Los materiales de la película La dama de hierro: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Film4, UK Film Council, Canal, CinéCinéma, Goldcrest Pictures, DJ Films, Pathé, Pathé) y/o las distribuidoras (Wanda Visión S.A.).
Reparto La dama de hierro
Actores La dama de hierro
- Meryl StreepMargaret Thatcher
- Jim BroadbentDenis Thatcher
- Susan BrownJune
- Alice da CunhaCleaner
- Phoebe Waller-BridgeSusie
- Iain GlenAlfred Roberts
- Alexandra RoachYoung Margaret Thatcher
- Victoria BewickMuriel Roberts
- Emma DewhurstBeatrice Roberts
- Olivia ColmanCarol Thatcher
Dirección
Producción
Producción (ejecutivo)
- François Ivernel
- Adam Kulick
- Cameron McCracken
- Tessa Ross
Guión
Noticias relacionadas de La dama de hierro
LOS DESCENDIENTES (THE DESCENDANTS) la película protagonizada por George Clooney, quien también se llevó el premio por su interpretación, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Película Dramática. Sin embargo, con tres premios en su haber THE ARTIST podría decirse que ha sido la protagonista de la entrega, que además recopilaba más nominaciones que ninguna: Mejor comedia o musical, Mejor actor de comedia o musical y Mejor guión original.
Os dejamos la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2012.
Leer mas....
Comentarios La dama de hierro