Nacionalidad | Género | Duración |
Francia | Aventura | 1h y 42 min |
Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés.
Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones" y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.
La guerra de los botones es una adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud (publicada en 1912) que fue llevada al cine con gran éxito por Yves Robert en 1961 y que ahora está protagonizada por protagonizada por Kad Merad (BIENVENIDOS AL NORTE), Laetitia Casta (ASTÉRIX Y OBÉLIX), Guillaume Caunet (PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA, QUIÉREME SI TE ATREVES) y Gérard Jugnot (LOS CHICOS DEL CORO).
El éxito colosal del libro se debe a que narra, sin tabúes ni cursilerías, ciertas realidades del mundo de la infancia. Para ello, Pergaud se ha inspirado en sus recuerdos de chaval originario de Doubs (departamento del Franco Condado). Se desprende así de su relato una energía y una alegría de vivir enormes, alimentadas por el imaginario de críos guerreros y de un habla regional con una frescura totalmente rabelaisiana.
Al personaje tradicional del traidor de las intrigas guerreras, Pergaud contrapone la solidaridad de los niños ante la adversidad. Todos ellos están ávidos de libertad, y la naturaleza cómplice y familiar es su terreno de juego. Sus enemigos son los de Velrans, pero también el mundo tosco y rudo de los campesinos adultos. Esta crónica realista de la infancia rural plantea, con humor, la cuestión de la educación y examina los principios de autoridad de los padres.
Los materiales de la película La guerra de los botones: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (La Petite Reine, TF1 Films Production, Studio 37, Mars Distribution, Logline Studios, Canal, Ciné, Région Auvergne, Centre National de la Cinématographie (CNC)) y/o las distribuidoras (Alta Films).
Maria dijo esto el 21 noviembre 2011, 11:37 |
marta rico dijo esto el 15 abril 2012, 17:45 |
Me encantaria ver más peliculas de este estilo y valores...
Besos
Marga
Margarita dijo esto el 01 diciembre 2013, 18:46 |