trailer

La Herencia de Valdemar

- Memoria del proyecto
- Sobre H.P. Lovecraft
- Filmografía del director
- Más datos técnicos


MEMORIA DEL PROYECTO

“LA HERENCIA VALDEMAR” es un proyecto que surgió con la idea de plasmar, bajo un guión libre y en una trilogía entre fantástica y de terror psicológico, parte de la obra del escritor norteamericano H.P. Lovecraft.

Así surgieron idea y guión que tomaron forma a lo largo de dos años hasta la fórmula definitiva de rodar esta película de terror clásico que deja puerta abierta a nuevos y ambiciosos proyectos.

Con las bases económicas aceptadas y el proyecto en marcha con fecha de inicio de rodaje en la última semana de mayo del 2008, la producción de “LA HERENCIA VALDEMAR” es objeto de observación desde el entorno profesional cinematográfico, al tratarse de un proyecto de superproducción levantado sin subvenciones públicas, algo jamás realizado con anterioridad en el género fantástico y un hito dentro de la industria cinematográfica española.

SOBRE H.P. LOVECRAFT

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) ha sido uno de los escritores de terror y ficción más influyentes del S. XX. Ignorado en vida, fue el empeño de sus compañeros por promover su literatura tras su muerte lo que sacó a la luz el éxito de sus obras.

Compartiendo protagonismo junto con el mismísimo Edgar Allan Poe y otros genios literarios Norteamericanos en la “Library of America” (Salón de la fama de la literatura), el nombre de H.P. Lovecraft tiene más de 2,5 millones de referencias en Internet, como reflejan los datos de buscadores como Google. Y la entrada “Cthulhu”, uno de sus creaciones literarias, genera un resultado de más de 7,5 millones de referencias en el mismo servidor, lo que nos da un estimativo del volumen de seguidores que tiene este autor a nivel mundial.

La fidelidad de sus lectores hizo posible la creación en 1995 del Festival de Cine de H. P. Lovecraft que promueve, en el Hollywood Theatre de Portland (Oregon), la obra literaria de terror del escritor y sus extrañas leyendas en sus adaptaciones cinematográficas tanto de productores profesionales como amateur.

Andrew Migliore, su fundador, tuvo como claro objetivo que H.P. Lovecraft tuviese su merecido reconocimiento como maestro del terror gótico y su obra fuera adaptada con mayor exactitud al cine y televisión.

FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

JOSE LUIS ALEMÁN

Nacido en Madrid el 16 de diciembre de 1971, pasa su infancia cultivándose con todo tipo de revistas de cine y cómic, llegando a ser un gran aficionado del mundo del celuloide. Tras cursar la carrera de Derecho en UCM, participa en varios Cursos de Producción y Dirección con Meter W. Rea y David K. Irving. También participa en diferentes cursos de postproducción, edición y efectos especiales.

Se inició en el mundo audiovisual dirigiendo algunos de los anuncios publicitarios de “Lictor Abogados, S.L.” en las campañas 2003, 2004 y 2005.

Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje “HV”. Mas tarde rueda un mediometraje “HV2” y posteriormente rueda un segundo mediometraje ”HV3”.

Realiza un reportaje llamado “Isla de Pascua” para la promoción turística de la Fundación Cordam en Chile.

Tras estos pasos previos en el mundo del cine funda la Productora “LA CRUZADA ENTERTAINMENT, S.L.” y elabora el guión cinematográfico de “La Herencia Valdemar”. De esta manera da el salto a la dirección cinematográfica.

Es el guionista, director y productor de la misma y ha logrado la financiación propia ( 13 millones de euros) necesaria para poder rodar su primera película, atreviéndose a dirigir una doble producción de 19 semanas con dos largometrajes.


MÁS DATOS TÉCNICOS

Presupuesto: 13 millones de €
Fechas de rodaje: Inicio: 26 de Mayo de 2008
                          Final: 27 de Septiembre de 2008
Semanas de rodaje: 19
Localizaciones:   Comillas (Santander)
                        Azpeitia (Guipúzcoa)
                        Valporquero (León)
                        La Granjilla (Madrid)
Nº Copias: 250


Sinopsis de La Herencia de Valdemar

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian (Eusebio Poncela), presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel (Óscar Jaenada) para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE, el destino de este empleado...

Comentarios La Herencia de Valdemar

Deja un comentario




Detalles de La Herencia de Valdemar (2010)

Cartel La Herencia de Valdemar
Del director José Luis Alemán
Título original "La Herencia de Valdemar"
Fecha estreno 22 enero 2010
No recomendada menores 13 años