Cartel La maldición de Rookford

La maldición de Rookford (2012)

NacionalidadGéneroDuración
Reino UnidoTerror, Thriller1h y 46 min
Del director Nick Murphy
Con Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Lucy Cohu
Título original película "The Awakening", duración 106 minutos
Fecha estreno 27 abril 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial La maldición de Rookford
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (25)

Sinopsis La maldición de Rookford


Una escéptica investigadora de fenómenos paranormales ve tambalearse sus convicciones cuando llega a un internado masculino para demostrar la ausencia de espíritus en él. Una historia de fantasmas de corte clásico siguiendo la tradición de M. R. James.


La maldición de Rookford está ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, donde muchos de quienes han perdido a sus seres queridos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (REBECCA HALL) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando le piden que visite Rookwood, un internado en la campiña inglesa, para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella se siente decidida a aceptar el reto.

Ya en Rookwood, se pone manos a la obra, poniendo trampas y reuniendo pruebas científicas. Poco a poco empiezan a desvelarse algunos secretos, y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Su escepticismo se confirma, y, a pesar de que los acontecimientos ocurridos recientemente han asustado hasta la médula a alumnos y profesores, ella está convencida de que no tienen nada de sobrenatural. Sin embargo, a su partida, las cosas se tuercen y Florence tiene un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional. Está a punto de ahogarse, aunque Mallory está allí para evitarlo.

Uno de los maestros, Robert Mallory (DOMINIC WEST), se preocupa por el bienestar de Florence después del hecho, ya que se encuentra asustada y confundida. Pero ella está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión, y decide quedarse allí durante las vacaciones de Navidad, cuando los niños se van con sus familias.

Otras tres personas permanecen también en el internado: Maud (IMELDA STAUNTON), la encargada, que solicitó la colaboración de Florence; Tom (ISAAC HEMPSTEAD-WRIGHT), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones; y Mallory, que tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por visiones del pasado.

Durante los días siguientes, la difusa imagen de un fantasma con aspecto infantil ronda a Florence, cuya determinación empieza a flaquear al ser cada vez menos capaz de ofrecer una explicación lógica a los extraños sucesos. A medida que sus lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios.

La maldición de Rookford es un thriller sobrenatural inquietante y conmovedor en iguales dosis. Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) encabeza un reparto que completan Dominic West (300, "The Wire") e Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake, Harry Potter y las reliquias de la muerte) entre otros.


Fotos y videos

Videos y Fotos de La maldición de Rookford

Los materiales de la película La maldición de Rookford: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (StudioCanal, BBC Films, Creative Scotland, Lipsync Productions, Origin Pictures, Eagle Pictures, Scottish Screen) y/o las distribuidoras (DeAPlaneta).

Reparto La maldición de Rookford

Actores La maldición de Rookford
  • Rebecca HallFlorence Cathcart
  • Dominic WestRobert Mallory
  • Imelda StauntonMaud Hill
  • Lucy CohuConstance Strickland
  • John ShrapnelReverend Hugh Purslow
  • Diana KentHarriet Cathcart
  • Richard DurdenAlexander Cathcart
  • Alfie FieldVictor Parry
  • Tilly VosburghVera Flood
  • Ian HanmoreAlbert Flood
Dirección
  • Nick Murphy
Producción (ejecutivo)
  • Jenny Borgars
  • Will Clarke
  • Joe Oppenheimer
  • Ed Rubin
Guión
  • Stephen Volk
  • Nick Murphy

Comentarios La maldición de Rookford

  1. Pelicula muy bien ambientada y que crea esa atmosfera de tensión, las peliculas de hechos q suceden en orfanatos son generalmente todas buenas.
  2. Esta excelente, me encanto, la recomiendo..
  3. Se parece a muchas peliculas que he visto el final ya se sabia

Deja un comentario