Cartel La montaña rusa

La montaña rusa (2012)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaComedia, Romántica, Drama1h y 50 min
Del director Emilio Martinez Lazaro
Con Ernesto Alterio, Verónica Sánchez, Maria Lapiedra
Título original película "La montaña rusa ", duración 110 minutos
Fecha estreno 16 marzo 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Facebook La montaña rusa
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (13)
Noticias La montaña rusa
Noticias

Sinopsis La montaña rusa


La montaña rusa es una comedia romántica sobre tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.

Hablando con sus amiguitas en el patio del colegio, Ada siente curiosidad por saber qué hacen los mayores en la cama que les gusta tanto. La mamá de una compañera ha explicado a su hija que hacer el amor es algo muy especial, y que sientes la mayor felicidad de tu vida. Pero Ada no puede creer que sea mejor que subir en la montaña rusa. Oyendo a mamá por la noche y montando con papá en la montaña rusa, su conclusión es la misma: aunque los dos gritan mucho, la montaña rusa es superior. Unos años más tarde, cuando le llega el momento de comprobarlo en persona, comienzan los problemas.

Ada busca la vertiente platónica, idealizada: el amor. El compañero, el amigo generoso y comprensivo, el atractivo de la inteligencia, la delicadeza y la ironía, las cualidades sapiens que pueden adornar al homo, la convivencia sin sobresaltos pero, ¡ay!, sin pasión, sin arrebatos. La montaña rusa plana, sin abismos donde el trenecillo pueda despeñarse y haga latir nuestro corazón.

Cuando alguien quiere complicarse la vida y hacerla difícil lo consigue casi siempre. Este es el caso de Ada, que aspira a obtener el máximo en las dos facetas de la relación. ¿Existirá el hombre que ponga en marcha el motorcillo parado de Ada? Y en caso afirmativo, ¿cumplirá con las exigencias de una unión espiritual duradera y una convivencia civilizada y pacífica? Bueno, es lo que Ada desea encontrar, las dos cosas a la vez, pero parece difícil. ¿Y si probáramos con dos hombres?

Lorenzo y Luis son amigos de Ada desde los tiempos del colegio. Ya los hemos visto junto a las niñas al principio, en medio de aquella conversación tan esencial. Ellos también forman una pareja peculiar. El hombre práctico y realista junto al apasionado en busca de una quimera. Tuvieron una vida profesional en común que el tiempo y las diferencia de carácter echaron abajo. Pero conservan una amistad especial. Se ven con regularidad. Hay una clara intimidad entre ellos, mucho conocimiento en común. Sus periódicas reuniones han sido un remanso lleno de confidencias y enfrentamientos banales. También de un fondo de competencia larvada, de rivalidad entre el que ha conseguido dinero y éxito y el que, fiel a sus principios, malvive gracias a trabajos ocasionales y mal pagados.

Hasta que aparece Ada, la chica. Y a partir de aquí, el conflicto para todos, porque cuando alguien quiere complicarse la vida, no solo conseguirá complicársela, es casi seguro que se la complicará a los demás. Lorenzo y Luis, sumados, piensa Ada, hacen el hombre perfecto; lo malo es que son amigos y se siguen viendo a menudo.

Sobre todas estas cosas: el sexo y el amor y sus posibles combinaciones y compatibilidades, sobre la imposibilidad  de tenerlo todo y de encontrar la pareja ideal; sobre la infidelidad, y su compañera casi inevitable, la culpa; sobre triángulos que nunca nos salen equiláteros; sobre la amistad y los límites de la lealtad, trata la película La montaña rusa.


Fotos y videos

Videos y Fotos de La montaña rusa

Los materiales de la película La montaña rusa: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A.) y/o las distribuidoras (Alta Films).

Reparto La montaña rusa

Actores La montaña rusa
  • Ernesto AlterioLorenzo
  • Verónica SánchezAda
  • Maria Lapiedra
  • Alberto San JuanLuis
  • Jorge ClementeFede
  • Luis BermejoÁlex
  • Paula Dalli
  • Ayanta BarilliMadre de Ada
  • Javier SanzSaxofonista programa Luis
  • Sara MartínCarmen
Dirección
  • Emilio Martinez Lazaro
Guión
  • Daniela Féjerman
Música
  • Roque Baños
Decorados
  • Juan Botella
Dirección fotografía
  • Teo Delgado

Noticias relacionadas de La montaña rusa

Verónica Sánchez es Ada en el estreno LA MONTAÑA RUSA, y la película está casi exclusivamente contada desde el punto de vista de su personaje, para quien la búsqueda de la ansiada montaña rusa (el placer sexual) se convierte en un auténtico suplicio, que no termina de encontrar nada demasiado especial en aquella peculiar gimnasia para parejas en celo.   Leer mas....

Comentarios La montaña rusa

Deja un comentario