Cartel La piel que habito

La piel que habito (2011)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDrama2h
Del director Pedro Almodóvar
Con Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez
Título original película "La piel que habito", duración 120 minutos
Fecha estreno 2 septiembre 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Web oficial La piel que habito
Facebook La piel que habito
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (6)
Noticias La piel que habito
Noticias

Sinopsis La piel que habito


En La piel que habitoAntonio Banderas es el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, que desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.

Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana…

Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad…

La piel que habito es una adaptación de la novela ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet.

Hay procesos irreversibles, caminos sin retorno, viajes sólo de ida. La piel que habito cuenta la historia de uno de estos procesos. La protagonista recorre involuntariamente uno de esos caminos, es obligada violentamente a emprender un viaje del que no puede regresar. Su kafkiana historia corresponde al dictado de una condena cuyo jurado está compuesto por una sola persona, su peor enemigo. El veredicto, por lo tanto, no es sino una forma de venganza extrema.

La piel que habito narra la historia de esa venganza.

Las primeras imágenes de la película muestran una mansión rodeada de árboles, un lugar idílico. Se llama "El Cigarral" y está protegido por una muralla y una alta puerta con rejas. A través de una de las ventanas de la mansión, también enrejada, vislumbramos una figura femenina en movimiento. Una vez dentro de la habitación, la mujer parece estar desnuda mientras lleva a cabo unas complicadas posturas de yoga; en los planos cortos descubrimos que está totalmente cubierta por un body color carne, pegado al cuerpo como una segunda piel. En la cocina, Marilia, el ama de llaves, le prepara el desayuno que después le envía en un torno que se abre directamente en el interior de la habitación.

Desde el principio El Cigarral se muestra como una cárcel en medio de la naturaleza. Un lugar aislado e inaccesible a la mirada exterior. Las primeras acciones que nos muestran a Vera, la mujer cautiva concentrada en sus posturas de yoga, y a Marilia, su carcelera, resultan extrañamente cotidianas, exentas de tensión. Pero no siempre la vida en El Cigarral fue tan apacible.

En los seis años de reclusión obligada, Vera ha perdido, entre otros, el miembro más extenso del cuerpo humano, la propia piel. Literalmente se ha dejado la piel en el camino.

La piel es la frontera que nos separa de los demás, determina la raza a la que pertenecemos, refleja nuestras raíces, ya sean biológicas o geográficas. Muchas veces refleja los estados del alma, pero la piel no es el alma. Aunque Vera haya cambiado de piel, no ha perdido con ella su identidad. (La identidad y su invulnerabilidad es otro de los temas de la película). De todos modos, es una pérdida terrible, algo atroz. Ésta es sólo una de tantas pérdidas que sitúan a Vera al borde de la muerte, por voluntad propia o en el quirófano, a manos del Dr. Robert. Pero ella es una superviviente nata y, después de muchas vicisitudes, decide que "debe aprender a vivir dentro de la piel que habita", aunque sea una piel impuesta por el Dr. Robert. Una vez aceptada su segunda piel, Vera toma la segunda decisión más importante para sobrevivir: saber esperar.

Fotos y videos

Videos y Fotos de La piel que habito

Los materiales de la película La piel que habito: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Buena Vista International Spain, Canal España, FilmNation Entertainment, Televisión Española (TVE), Warner Bros., World Cinema Fund, El Deseo S.A.) y/o las distribuidoras (Warner Bros Pictures España).

Reparto La piel que habito

Actores La piel que habito
  • Antonio BanderasRobert Ledgard
  • Elena AnayaVera
  • Marisa ParedesMarilia
  • Blanca SuárezNºrma
  • Bárbara LennieCristina
  • Fernando CayoMédico
  • Jan CornetVicente
  • Eduard FernándezFulgencio
  • José Luis GómezPresidente del Instituto de Biotecnología
  • Isabel Blanco
Dirección
  • Pedro Almodóvar
Producción
  • Pedro Almodóvar
  • Agustín Almodovar
Guión
  • Pedro Almodóvar
  • Agustín Almodovar
Música
  • Alberto Iglesias

Noticias relacionadas de La piel que habito

Aquí tenéis el listado completo por categorías de las 69 edición a los Globos de Oro con 6 nominaciones a The artist, 5: Los descendientes, Criadas y señoras, 4: Los ildus de Marzo, Moneyball: rompiendo las reglas, Medianoche en París, 3: La invención de Hugo, Albert Nobbs, My Week with Marilyn, 2: War Horse (Caballo de batalla), Los hombres que no amaban a las mujeres, 50/50, La boda de mi mejor amiga, Un Dios salvaje, W.E., y 1 nominación: La dama de hierro, Tenemos que hablar de Kevin, J. Edgar, Shame, Young Adult, The Guard, Crazy Stupid Love, Las aventuras de Tintin, Arthur Christmas: operación regalo, Cars 2, El gato con botas, Rango, The Flowers of War, In the Land of Blood and Honey, El niño de la bicicleta, Nader y Simin una separación, La piel que habito, Drive, Un método peligroso, Principiantes, Machine Gun Preacher.   Leer mas....

Comentarios La piel que habito

Deja un comentario