Cartel Los diarios del ron

Los diarios del ron (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosComedia, Drama, Romántica, Thriller, Aventura2h y 2 min
Del director Bruce Robinson
Con Johnny Depp, Aaron Eckhart, Michael Rispoli, Amber Heard
Título original película "The Rum Diary", duración 122 minutos
Fecha estreno 4 mayo 2012 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (13)

Sinopsis Los diarios del ron


La película Los diarios del ron cuenta la historia de Paul Kemp (Johnny Depp), un periodista trotamundos y borracho a tiempo completo, que viaja hasta Puerto Rico para trabajar en The San Juan Star, un fallido periódico local dirigido por el estresado editor Lotterman (Richard Jenkins). Al incorporarse a su trabajo, Kemp conoce a Sala (Michael Rispoli), un competente pero derrotado fotógrafo, y ambos se convierten en inseparables amigos de copas y comparten piso mientras realizan tareas de poca enjundia para el periódico. 


En una noche estrellada, nada más verla aparecer, Kemp se queda absolutamente prendado de Chenault (Amber Heard), la increíblemente sexy novia-trofeo de Sanderson (Aaron Eckhart), un corrupto  hombre de negocios que vive como un rey en su magnífica casa de diseño situada al lado del mar. Sanderson intuye que Kemp le puede resultar útil en sus aventuras empresariales y le invita a conocer a sus socios, que planean la construcción de hoteles y apartamentos de lujo en una isla absolutamente virgen que está cerca de la costa.

Sanderson le pide a Kemp que escriba en su periódico a favor de dicho complejo urbanístico, pero Kemp se muestra remiso inicialmente, pues recela de la legalidad de tal acuerdo. Tras compartir con Sala una salvaje noche de alcohol y sufrir un altercado con la policía local, Kemp se enfrenta a una larga temporada en la cárcel, hasta que Sanderson utiliza su influencia para sacarle de apuros. Ahora que se halla en deuda con este hombre tan poderoso, Kemp no tiene otra opción que aceptar su deshonesta propuesta, además, Sanderson hace la oferta aún más atractiva al prestarle su coche, un espléndido Corvette rojo, y pedirle que vaya a recoger a su novia. Kemp y Chenault emprenden un peligroso viaje alrededor de la isla, y a su regreso, el deseo que ella le suscita definitivamente se ha convertido en obsesión.


Los sentimientos contradictorios de Kemp respecto a su misión se acrecientan cuando Sanderson organiza una excursión a la zona donde se propone realizar el proyecto urbanístico. La belleza natural del lugar abruma a Kemp, y su enojo va en aumento cuando oye hablar a los compinches de Sanderson de expulsar a los habitantes locales y convertir la isla en un destino turístico. Para animar a Kemp, Sala le invita al Carnaval que se celebra en la isla de Santo Tomás, donde se encuentran casualmente con Sanderson y una Chenault considerablemente ebria. Todos juntos, trasladan su fiesta a un tórrido night-club, donde el lascivo comportamiento de Chenault sobre la pista de baile conduce a un altercado con los autóctonos del lugar.


Kemp y Sala regresan a su apartamento en San Juan, donde se encuentran con Moberg (Giovanni Ribisi), un violento y excesivo periodista local de The San Juan Star cuya vida gira exclusivamente en torno a las drogas y el alcohol. Moberg les ofrece una potente droga alucinógena, y tras una noche llena de visiones terroríficas, Kemp se sienta ante su máquina de escribir y empieza a aporrear las teclas, despotricando sobre la corrupción y la codicia que observa a su alrededor.


Kemp está totalmente decidido a publicar su artículo contra Sanderson cuando Moberg le cuenta que Lotterman ha cerrado el periódico. Contra todo pronóstico, Kemp logra convencer a Moberg y Sala de que deben conseguir suficiente dinero para publicar una última edición del periódico que desvele la corrupción de Sanderson y desenmascare a ese grupo de bastardos.

Tagline: "Absolutamente nada con moderación"

Recién licenciado de las Fuerzas Aéreas y tras una temporada como chico de fotocopias en la revista Time Magazine, el creador del periodismo "gonzo", Hunter S. Thompson, se trasladó en 1960 a San Juan, Puerto Rico, donde trabajó brevemente para El Sportivo, una revista deportiva a punto de quebrar, e intentó infructuosamente escribir para el periódico The San Juan Star. La gente que conoció y las experiencias que tuvo en Puerto Rico le inspiraron para escribir "The Rum Diary", obra que permaneció inédita durante décadas. En los años 90, Johnny Depp, íntimo amigo de Thompson, descubrió accidentalmente el manuscrito de "The Rum Diary" (Los diarios del ron) mientras visitaba al escritor en su casa de Woody Creek. Esa misma noche, ambos tomaron la decisión de publicar la novela y adaptarla al cine. Depp consiguió que Bruce Robinson, director de Withnail & I", abandonara su retiro para escribir el guion y dirigir la película.

La versión cinematográfica de la novela Los diarios del ron es tanto un acto de amor como un evidente homenaje a la figura de Thompson


Fotos y videos

Videos y Fotos de Los diarios del ron

Los materiales de la película Los diarios del ron: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (GK Films, Infinitum Nihil, FilmEngine, Dark & Stormy Entertainment) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto Los diarios del ron

Actores Los diarios del ron
  • Johnny DeppKemp
  • Aaron EckhartSanderson
  • Michael RispoliSala
  • Amber HeardChenault
  • Richard JenkinsLotterman
  • Giovanni RibisiMoberg
  • Amaury NolascoSegarra
  • Marshall BellDonovan
  • Bill SmitrovichMr. Zimburger
  • Julian HollowayWolsley
Dirección
  • Bruce Robinson
Producción
  • Anthony Rhulen
  • Johnny Depp
  • Graham King
Producción (ejecutivo)
  • Tim Headington
  • Patrick McCormick
  • Greg Shapiro
  • Colin Vaines

Comentarios Los diarios del ron

Deja un comentario