Cartel Marcos, el lobo solitario

Marcos, el lobo solitario (2013)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDocumental
Del director Gerardo Olivares
Con
Título original película "Marcos, el lobo solitario"
Fotos
Fotos (16)

Sinopsis Marcos, el lobo solitario


A finales de 1965 un cazador vio algo que se movía sigiloso en un abrupto paraje de Andalucía. Era un muchacho que iba descalzo, vestía con pieles de venado y tenía una maraña de cabello que le llegaba hasta la cintura. El guarda dio conocimiento a las autoridades y días más tarde la Guardia Civil lo capturó. Rondaba los veinte años de edad, aullaba y se defendió a bocados.


¿Quién era aquel chico que vivía como un animal salvaje en el corazón de Sierra Morena?


Marcos, el lobo solitario
es la fabulosa historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en  la provincia de Córdoba en 1946, en el seno de una familia muy humilde. Un día apareció un hombre montado a caballo y se lo llevó. Marcos tenía siete años cuando fue vendido por su padre.


El pequeño fue llevado a un perdido valle de Sierra Morena para cuidar cabras. Durante un tiempo vivió en una cueva con un viejo que le enseñó a atrapar conejos y a recolectar alimentos silvestres. Un buen día el cabrero desapareció y  Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran las águilas y los zorros.


Los años que pasó aislado en la sierra fueron llevados al cine con ENTRELOBOS, una película de ficción  estrenada con gran éxito en las salas comerciales en noviembre del 2010. Pero aun quedaron muchas preguntas en el aire: ¿Qué pasó con Marcos una vez que fue atrapado por la Guardia Civil y devuelto a la sociedad? ¿Cómo fue su proceso de adaptación? ¿Qué es de su vida ahora?


Marcos, el lobo solitario
quiere dar respuestas a todas estas preguntas en una película documental de 90 minutos de duración.


Fotos y videos

Videos y Fotos de Marcos, el lobo solitario

Los materiales de la película Marcos, el lobo solitario: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las distribuidoras (Wanda Visión S.A.).

Reparto Marcos, el lobo solitario

Dirección
  • Gerardo Olivares

Comentarios Marcos, el lobo solitario

  1. he visto la pelicula y debo decir que me a emocionado,el como debio de ser el que te vendan con 7 años tuvo que ser duro.La fotografia de la fauna es espectacular

Deja un comentario