Cartel Mi semana con Marilyn

Mi semana con Marilyn (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Reino Unido, Estados UnidosBiografía, Drama, Histórico, Romántica1h y 42 min
Del director Simon Curtis
Con Michelle Williams, Eddie Redmayne, Julia Ormond
Título original película "My Week With Marilyn", duración 102 minutos
Fecha estreno 24 febrero 2012 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial Mi semana con Marilyn
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (18)
Banda sonora Mi semana con Marilyn
BSO
Noticias Mi semana con Marilyn
Noticias

Sinopsis Mi semana con Marilyn


A principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe (Michelle Williams) pisó por primera vez suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA, el film que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh), legendario actor británico de teatro y cine, que protagonizaba y dirigía la cinta.

La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier intenta atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar.


Ese mismo verano Colin Clark, un joven de 23 años, pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de producción en el set de EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

Cuarenta años después explicó sus experiencias durante los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico: El príncipe, la corista y yo.


Pero en el libro se omitía lo que había pasado durante una semana.


No fue hasta años después que Clark reveló, en una secuela de su autobiografía llamada "Mi semana con Marilyn", lo que de verdad ocurrió en esos siete días que compartió con la mayor estrella de todos los tiempos. La semana que él pasó con Marilyn.


En un relato a la vez cómico y conmovedor, Mi semana con Marilyn ofrece un punto de vista íntimo y poco conocido del icono de Hollywood, trazando la breve y emotiva relación que estableció con un hombre que pareció comprenderla mejor que nadie.

Mi semana con Marilyn ha recibido dos nominaciones a los Oscar este año: mejor actriz, Michelle Williams, y mejor actor de reparto, Kenneth Brannagh. También fue nominada en la pasada edición de los Globos de Oro en las categorías de mejor película (musical o comedia) y mejor actor de reparto (Kenneth Branagh); y Michelle Williams obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de musical o comedia por su papel en la película.

 

Este biopic con tintes románticos está dirigido por Simon Curtis. Acompañan a Michelle Williams en el reparto Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Judi Dench, Julia Ormond, Emma Watson, Dominic Cooper, Toby Jones y Dougray Scott.

 


Fotos y videos

Videos y Fotos de Mi semana con Marilyn

Los materiales de la película Mi semana con Marilyn: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (BBC Films, Lipsync Productions, Trademark Films, UK Film Council, The Weinstein Company) y/o las distribuidoras (Universal Pictures International Spain).

Reparto Mi semana con Marilyn

Actores Mi semana con Marilyn
  • Michelle WilliamsMarilyn Monroe
  • Eddie RedmayneColin Clark
  • Julia OrmondVivien Leigh
  • Kenneth BranaghSir Laurence Olivier
  • Pip TorrensSir Kenneth Clark
  • Geraldine SomervilleLady Jane Clark
  • Michael KitchenHugh Perceval
  • Miranda RaisonVanessa
  • Karl MoffattJack Cardiff
  • Simon Russell BealeCotes-Preedy
Dirección
  • Simon Curtis
Vestuario
  • Jill Taylor
Decorados
  • Donal Woods
Dirección fotografía
  • Ben Smithard

Noticias relacionadas de Mi semana con Marilyn

El reparto musical de esta película es un auténtico lujo, en el que el tema principal de la banda sonora, "Tema de Marilyn", ha sido compuesto por Alexandre Desplat, y el resto de la banda sonora ha sido dirigida y compuesta por Conrad Pope. MI SEMANA CON MARILYN cuenta como supervisores musicales con Maggie Rodford y Dana Sano, y la propia actriz principal, Michelle Williams, nominada en dos ocasiones a los Oscar, interpreta algunos de los temas.   Leer mas....
LOS DESCENDIENTES (THE DESCENDANTS) la película protagonizada por George Clooney, quien también se llevó el premio por su interpretación, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Película Dramática. Sin embargo, con tres premios en su haber THE ARTIST podría decirse que ha sido la protagonista de la entrega, que además recopilaba más nominaciones que ninguna: Mejor comedia o musical, Mejor actor de comedia o musical y Mejor guión original. Os dejamos la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2012.   Leer mas....
Aquí tenéis el listado completo por categorías de las 69 edición a los Globos de Oro con 6 nominaciones a The artist, 5: Los descendientes, Criadas y señoras, 4: Los ildus de Marzo, Moneyball: rompiendo las reglas, Medianoche en París, 3: La invención de Hugo, Albert Nobbs, My Week with Marilyn, 2: War Horse (Caballo de batalla), Los hombres que no amaban a las mujeres, 50/50, La boda de mi mejor amiga, Un Dios salvaje, W.E., y 1 nominación: La dama de hierro, Tenemos que hablar de Kevin, J. Edgar, Shame, Young Adult, The Guard, Crazy Stupid Love, Las aventuras de Tintin, Arthur Christmas: operación regalo, Cars 2, El gato con botas, Rango, The Flowers of War, In the Land of Blood and Honey, El niño de la bicicleta, Nader y Simin una separación, La piel que habito, Drive, Un método peligroso, Principiantes, Machine Gun Preacher.   Leer mas....

Comentarios Mi semana con Marilyn

Deja un comentario