Nacionalidad | Género | Duración |
Reino Unido, Estados Unidos | Romántica, Ciencia Ficción, Drama | 1h y 45 min |
Tagline: Les controlaban sus vidas, pero no sus sentimientos.
Kathy (la ganadora del BAFTA y candidata al Oscar Carey Mulligan, por Una educación), Tommy (Andrew Garfield, Spider Man 4) y Ruth (la candidata al Oscar Keira Knightley, Orgullo y Prejuicio, Expiación, Más allá de la pasión) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico en el que tienen absolutamente de todo, salvo tiempo, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto acerca de su futuro.
A Kathy, Tommy y Ruth les han dicho algo acerca de su origen, pero en realidad no les han contado nada. Los niños son cuidadosamente preparados para lo que va a llegar. Les cuentan malas noticias en pequeñas dosis pero de una forma muy sistemática, de modo que no los alteren mucho. Hasta que ellos, se dan cuenta, por completo y de forma desoladora, de cuál va a ser su misión en la vida.
A medida que van creciendo, nunca intentan destrozar el sistema, ni escapar por completo a su destino -que, según les dicen una y otra vez, es algo muy especial, algo verdaderamente fundamental para el mundo- ni a un futuro en el que no tienen opción. La brutal y desesperante verdad de su destino se convierte en una realidad a la que ellos mismos acaban resignándose, incluso cuando tratan de ser felices en medio de todo, tal y como la mayoría de nosotros hacemos en nuestras propias vidas.
Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio, se convierten en adultos jóvenes y se aproximan al devastador destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundos sentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.
Nunca me abandones (Never Let Me Go) está basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro (autor de Los restos del día), que cosechó un enorme éxito de ventas y crítica. En ella, el autor planteó la pregunta fundamental: ¿Qué es lo que nos hace humanos?
Nunca me abandones es una extraordinaria historia de amor, pérdida y verdades ocultas, que no se centra en la trama de ciencia ficción que hila la historia, sino en la fragilidad humana y en la urgencia de fundirnos en un abrazo con la gente a la que amamos porque el tiempo es tan fugaz.
Los materiales de la película Nunca me abandones: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (DNA Films, Film4, Fox Searchlight Pictures) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).
Mariana dijo esto el 26 marzo 2011, 11:47 |
MAKAKA dijo esto el 05 mayo 2012, 16:32 |
mafe dijo esto el 29 enero 2013, 01:03 |