Cartel Olímpicamente grandes

Olímpicamente grandes (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Alemania, AustriaDocumental, Biografía, Drama, Deportes1h y 34 min
Del director Jan Tenhaven
Con Alfred Proksch, Gabre Gabric, Herbert Liedke, Ilse Pleuger
Título original película "Olímpicamente grandes", duración 94 minutos
Fecha estreno 8 julio 2011 (Spain)
Calificación Todos los públicos

Sinopsis Olímpicamente grandes


En Europa se está produciendo una curiosa corriente: su población envejece, pero están creciendo los clubes deportivos para gente mayor.

Esto es en lo que se basa el documental. 'Olímpicamente grandes', un filme protagonizado por atletas de entre 80 y 100 años. Cada uno de ellos tiene su propia historia: algunos han superado problemas personales, han sobrevivido a la guerra o han vencido a una enfermedad que amenazaba con quitarles la vida. Ahora todos ellos están unidos por el deporte y tienen como objetivo llegar en buenas condiciones al campeonato del mundo de atletismo para mayores de Finlandia.

Es en este punto donde empieza su carrera, una contrarreloj contra el tiempo mientras realizan todo tipo de actividades. Los atletas darán todo de sí, tratando de alzarse con el trofeo, y afirman con sorna que: "ya descansarán cuando fallezcan". Por la cabeza del director Jan Tenhaven ('Why we buy' y 'War in me'), no pasaba la idea de rodar una película sobre el atletismo, debido a su falta de interés por los deportes escolares. Pero fue cuando comenzó a entrenar, cuando se cruzó en su camino con estos 'Olímpicamente grandes', por lo que decidió inmortalizar a dichas figuras en un largometraje documental.

Los materiales de la película Olímpicamente grandes: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (ARTE, Gebrueder Beetz Filmproduktion, Navigator Film, Norddeutscher Rundfunk (NDR), Westdeutscher Rundfunk (WDR)) y/o las distribuidoras (Paral·lel 40).

Reparto Olímpicamente grandes

Actores Olímpicamente grandes
  • Alfred ProkschHimself
  • Gabre GabricHerself
  • Herbert LiedkeHimself
  • Ilse PleugerHerself
  • Jirí SoukupHimself
Dirección
  • Jan Tenhaven
Guión
  • Jan Tenhaven
Montaje
  • Jürgen Winkelblech
Dirección fotografía
  • Marcus Winterbauer

Comentarios Olímpicamente grandes

Deja un comentario